Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los alimentos más Fitness para complementar tu entrenamiento

alimentos fitness Todos sabemos que la alimentación conforma un porcentaje bastante elevado en la consecución de los resultados deseados, siempre y cuando se siga un plan de entrenamiento adecuado. Cada vez son más los que se suman a comer sano, una estupenda idea para vivir más y mejor. El problema radica en el desconocimiento sobre qué alimentos componen esta forma de vida saludable, aunque para que esto no ocurra te traemos una lista con los mejores alimentos Fit en contra del listado que ya hicimos sobre las peores comidas para salvaguardar tu salud. Empezamos.

quinoa

  • La quinoa. Las propiedades de este alimento hacen de él un cereal indispensable en toda alimentación deportiva. Sus macronutrientes más destacados son los hidratos de carbono pero también está compuesto por un elevado porcentaje de proteínas y grasas insaturadas. Intervendrá en el rendimiento deportivo gracias a estos macros, pero será beneficioso para la salud por su alto contenido en hierro, evitando así posibles anemias tan sufridas por deportistas.

  • La soja. No a todo el mundo le gusta, pero su elevado contenido en proteínas vegetales le proporciona unas características bastante recomendables para todo el mundo. Posee casi la misma cantidad de proteínas que la carne, el huevo o la leche y suele tomarse como suplemento deportivo para la construcción de masa muscular. No hace falta recurrir a suplementos, ya que podemos encontrarla fácilmente en el supermercado. Además reduce el colesterol y previene patologías cardiovasculares.

  • Carne de vacuno. Debido a su carga proteica este tipo de carne es muy consumido por aquellos que desean construir masa muscular, pero además tiene potentes beneficios para la salud. El hierro y el cinc son abundantes, convirtiéndola en una carne rica en vitaminas B6 o B12. Además se ajustará a tu cantidad calórica predeterminada ya que únicamente contiene 160 calorías de media. No necesitarás más tus batidos proteicos.

  • Almendras. Siempre hemos hablado sobre los beneficios de los frutos secos en el contexto de la actividad física, pudiendo situar dentro de él a las almendras. Picoteando este fruto seco, entre otros, lograrás tener la suficiente energía para afrontar la sesión, además de ganar en salud por sus propiedades (fibra, proteínas, vitamina E…). Un consejo muy útil para matar el hambre entre horas es tener a mano en la oficina o el trabajo una bolsa de almendras en su escritorio.

  • Avena. Uno de los ingredientes fitness más utilizados por los que desean cuidarse. Suele consumirse a primera hora del día o antes de entrenar porque es una rica fuente de hidratos de carbono. Ideal para combinar con otros alimentos como las fresas o el yogurt, aunque esto dependerá de los gustos de cada uno. Promueve la pérdida de peso si se consume adecuadamente y además ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Saber alimentarse correctamente es la clave para llegar a obtener los resultados. Si lo practicas cuéntanos los alimentos que consumes diariamente para mantenerte en forma.

Última actualización: 20 de October, 2014

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo