Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Fit PRO, analizamos el último wearable de SPC Fitness

SPC Fit PRO

A todo deportista le gusta conocer sus progresos en todo momento, ¿no es así? Decenas de wearables han nacido en el último año, unos mejores y otros no tan buenos, pero todos ellos válidos para almacenar y captar todo nuestro avance a nivel deportivo. Entre todos ellos una empresa española, SPC Fitness, nos ha cedido una unidad de su Fit PRO para que la analicemos. Así que vamos a ello.

Primeras impresiones

Lo primero que nos encontramos al abrir la minúscula cajita de Fit PRO es con una de las pulseras de goma (de color coral) y el dispositivo introducido. Justo debajo una cajita negra que esconde en su interior las instrucciones de uso, certificado de garantía, una nueva pulsera de goma (esta vez negra), el cable de carga micro USB de color blanco y otro enganche tipo pinza o clip, también de goma, para llevar en las zapatillas, un cinturón o la camiseta.

Características y especificaciones técnicas

Estamos ante un dispositivo muy pequeñito de color negro y con una pantalla de tan solo 0,91 pulgadas. La tecnología utilizada es OLED. El dispositivo se conecta a nuestro smartphone a través de conectividad Bluetooth 4.0 con tecnología BLE (Bluetooth Low Energy). Por eso puede presumir de 87 horas de uso continuado y 12 días en reposo con tan solo 70 mAh. Tarda en cargarse unas 2 horas completamente. No es resistente al agua, así que tened cuidado con no lavaros las manso con él puesto. La correa sí puede ser mojada todo lo que queráis.

Fit PRO contenido de la caja

EspecificacionesSPC Fit PRO
Pantalla0,91″ tecnología OLED
Batería70 mAh (87 horas en uso y 12 días en standby)
ConectividadBluetooth 4.0 BLE (Low Energy)
Resistente al aguaNo

Precio

Su precio está muy por debajo de sus competidores. Con un precio cercano a 50 euros, puede enfrentarse cara a cara con algunas pulseras cuantificadores del mercado como la Fitbit Flex, Garmin VIVOSMART o la Smartband de Sony.

Aspecto físico

Estamos ante un dispositivo muy pequeño que tiene un peso ínfimo y que se siente muy bien cuando lo acompañamos con una de las correas de goma. No abulta mucho en la muñeca y es bastante cómodo. Además, si nos inclinamos por utilizar la pinza, notaremos aún menos su presencia. La correa tiene el logotipo de la marca SPC en un lateral y debajo de la misma.

El dispositivo principal tiene tan solo un botón, el cual servirá para encenderlo (con pulsación prolongada de 10 segundos) y para cambiar lo que nos muestra en pantalla (fecha y hora, calorías quemadas, pasos dados, porcentaje del objetivo marcado y distancia recorrida). Al estar el dispositivo encendido, podremos cambiar a modo sueño con ese mismo botón, pulsándolo un par de segundos y volviendo a pulsar una única vez cuando aparezca el icono de sueño.

Fit PRO en muñeca

Software y app para iOS y Android

En la pantalla de la Fit PRO se nos mostrará, en primera instancia, la fecha, la hora y el nivel de batería restante. El programa que viene preinstalado en el dispositivo es bastante básico, pero deberás descargar la aplicación para Android o iOS disponible de manera gratuita en ambas tiendas digitales. Su conexión es tan solo por Bluetooth, por lo que aquí tenemos una diferencia con la Fit Bit Flex que analizamos hace tiempo.

En esta aplicación, llamada SPC Fitness, nos mostrará información sobre la actividad que hemos realizado hoy con la pulsera, un apartado histórico para ver nuestros avances y los ajustes donde configuraremos nuestra cuenta, sincronizaremos el móvil con la Fit PRO y un apartado de ayuda. Podremos incluir nuestro peso, edad y estatura para que el dispositivo calcule las calorías que quemamos.

En la pantalla inicial se nos irá mostrando el porcentaje del objetivo de pasos indicado cuando iniciamos por primera vez, y más abajo las calorías, pasos alcanzados y distancia recorrida en kilómetros. Desplazando la pantalla hacia la izquierda pasaremos al modo sueño, donde se nos mostrarán las estadísticas de nuestra calidad del sueño diferenciando entre sueño profundo, ligero y despierto.

Fit PRO y caja de manuales

Opinión

En su uso diario ni notarás que la llevas puesta. No es muy fiable si la utilizas para estar en casa pues te marcará como pasos casi cada aspaviento que hagas con la mano o con el pie (según dónde la lleves puesta). Por lo general la batería llega a durar unos 4 días con uso continuo. Para determinar el sueño, lo hemos probado durante una semana y se basa en el movimiento durante la noche, por lo que, al no medir la frecuencia cardíaca, no sabremos con certeza si hemos entrado en fase REM o no.

60

No es un wearable para echar cohetes, pero por su precio no podemos pedir más. Es bastante preciso en los pasos que cuenta, sobre todo si colocamos el dispositivo en la pinza y nos lo aseguramos a la zapatilla. Saliendo a correr es igual de preciso que una Gear Fit de Samsung, lo cual sorprende debido la diferencia de precio.

Sin embargo, esta Fit PRO no tiene sensor de pulso cardíaco, lo cual se echa de menos. Pero para las manos inexpertas que necesiten un contador de pasos y algún dispositivo que nos indique la calidad de nuestro sueño, o lo que es lo mismo, cuánto nos movemos en la cama durante la noche, la Fit PRO hará el trabajo de sobra. Sin embargo no podremos utilizar el dispositivo lejos de nuestro móvil.

Última actualización: 6 de October, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo