Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

beneficios del pilates De las múltiples disciplinas físicas de suelo encontramos el Pilates como uno de los métodos más practicados, especialmente en mujeres. Los hombres no se quedan atrás y es que el Pilates también conlleva grandes beneficios para nosotros por los movimientos finos y sutiles que lo caracterizan. Precisamente las aptitudes a desarrollar en esta actividad hacen que trabajemos de forma integrada la flexibilidad, fuerza o equilibrio pero sus ventajas van más allá de las comúnmente conocidas. Para profundizar un poco más sobre esto último, observa algunos beneficios que probablemente desconocías del Pilates.

  • Densidad ósea. El ejercicio en general proporciona un entorno hormonal propicio para mantener unos niveles de densidad en el hueso óptimos, y el Pilates también refuerza esta idea. Cuando mantenemos o modificamos una posición determinada nuestro músculo tira del hueso por distintas razones biomecánicas, lo que genera una resistencia idónea para reforzar las células regeneradoras de hueso.

  • Dolor de espalda. Cuando ejecutamos posturas que favorecen el estiramiento de músculos dorsales, estamos elongando las fibras de la espalda, que en muchas ocasiones se encuentran bajo una contracción excesiva que genera un dolor bastante molesto. Pero la ventaja está en que realmente no estiramos solamente esa zona, sino que también se trabaja la flexibilidad de otros músculos del core con una función contraria a los de la espalda. En definitiva desarrollaremos una correcta actitud postural.

  • Prevención de lesiones. Son muchos los que combinan el Pilates con otras disciplinas deportivas obteniendo unos resultados magníficos libres de lesiones. La clave se encuentra en el equilibrio entre las distintas capacidades, ya que con el método Pilates estarás entrenando tanto la fuerza como la flexibilidad o el equilibrio funcionalmente. Además lograrás un mayor control dinámico del cuerpo, que siempre viene bien en cualquier deporte. Ya lo sabes, un aliado perfecto para tus otras actividades.

beneficios desconocidos del pilates

  • Dormirás mejor. Tras ejercicios donde se solicitan importantes demandas musculares y energéticas tu cuerpo estará deseando descansar. Es ideal para aquellos que tengan problemas en el sueño o les cueste algo dormirse, y además se levantarán mejor cada mañana al haber dormido placenteramente.

  • Desarrolla tu six pack. ¿Sientes que necesitas algo más de intensidad en tus entrenamientos para definir la buscada tableta? Con el Pilates subirás varios niveles y notarás la diferencia con los ejercicios convencionales. Combinándolo con una dieta saludable tendrás unos resultados más que sorprendentes. Trabajarás tus abdominales como nunca lo habías hecho.

Esta ha sido la lista de beneficios extra del método Pilates. ¿Los conocías? ¿Deseas añadir alguno que hayas vivido de primera mano? Queremos saber tu opinión, así que no dudes en dejar un comentario.

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo