Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo quemar más calorías en la elíptica

Mujer subida en una elíptica

¿Bici estática o elíptica? ¿En qué se diferencian? Esta es una de las cuestiones que un principiante se hace una vez llega al gimnasio. Si tu objetivo es perder kilos, previa una quema brutal de calorías, estas dos máquinas son algunas con las que quemarás más calorías. No sólo son máquina para trabajar la capacidad cardiovascular, sino que también ayudan a las articulaciones. Hoy vamos a daros algunos consejos para conseguir vuestros objetivos sobre una elíptica.

En la elíptica nosotros iremos de atrás a delante con brazos y piernas, y al mismo tiempo focalizamos nuestra tensión en el core. Todo esto mientras nuestro corazón aumenta su ritmo cardíaco. Vamos a aprovechar todo el tiempo que estemos subidos/as a la elíptica con estos consejos:

Para cardio

Vigila los pasos por minuto que haces durante el ejercicio, es una estadística que la mayoría de las elípticas te dan. Tras el calentamiento apropiado, intenta mantener tus pasos por minutos en torno a 140-160. Y si estás trabajando con intervalos en la elíptica, estate seguro de que tus sprints van más allá de 160 pasos por minuto.

Para tonificar las piernas

Pon mucha atención a tus pies. Presionando más en tus talones trabajarás muslos y glúteos con mayor intensidad. Al mismo tiempo presiona con mayor fuerza los dedos de los pies y tonificarás los cuádriceps. Pedaleando hacia atrás en la máquina es una buena forma de tonificar los glúteos e isquitibiales. Incrementando la inclinación de la máquina será otra forma de trabajar los glúteos. Intenta con 35 minutos.

Pisada de mujer en una elíptica

Para el tronco

Libera las manos de las manetas. Déjate ir y que sea tu core quien decida si te balanceas más o menos a los lados. Sólo trabajarán tus piernas. Coloca si quieres las manso sobre tu cintura para equilibrarte mejor. Algunas personas dejan que los brazos lleven el mismo movimiento que las manetas pero sin tocarlas.

Si tienes poco tiempo

Intenta que la intensidad con la que trabajes piernas y brazos sea la misma. Esto ayudará a aumentar tu ritmo cardíaco, lo cual beneficiará un aumento en la quema de calorías de ambas zonas musculares. Empuja con fuerza las agarraderas cuando bajan hacia delante para trabajar al mismo tiempo el pectoral y los hombros.

Con estos consejos mantendrás siempre un ritmo cardíaco en niveles óptimos para favorecer la quema calórica que queríamos conseguir al inicio. Así que si aún estás dudando si subirte o no a la elíptica, aquí tienes unas razones más. Cuando la pruebes y domines, sentirás tu cuerpo fluir y podrás realizar todo lo que te hemos enseñado.

Última actualización: 2 de October, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo