Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tecnología Climaheat de Adidas para entrenar en invierno

entrenamiento en invierno adidas Los que practicamos ejercicio físico no cesamos un momento nuestra actividad, ni siquiera con el frío de invierno. Entrenar bajo condiciones climatológicas adversas equivale a utilizar un equipamiento distinto al de otras épocas del año, que sea capaz de guardar el calor pero de transpirar lo suficiente. Queremos presentarte una tecnología que utilizará Adidas en sus prendas deportivas para este año, la llamada Climaheat. Este nombre aparecerá serigrafiado en la ropa de entrenamiento invernal de la marca Adidas, pero ahora ya sabrás en qué consiste.

Climaheat

Adidas ofrece estupendas opciones en textil según la época anual en la que nos encontremos, caracterizándose por una máxima calidad y comodidad para el usuario. La última novedad que encontramos en esta marca es la gama Climaheat que utiliza un revolucionario sistema llamado Thermolite-Hollow. Su composición posee múltiples microburbujas llenas de aire que aíslan por completo del frío exterior, proporcionando así una sensación parecida a la piel de los osos polares.

La tecnología mencionada no elimina la transpirabilidad de la prenda así como la ligereza predominante en las prendas textiles de running en Adidas. El tejido está formado por fibras huecas que se encargan de guardar el calor generado por el cuerpo, sin perderlo durante el entrenamiento. Para las largas tiradas de correr debes saber que se seca un 50% más rápido que el algodón, algo tremendamente útil para no conservar la humedad durante mucho tiempo. Nuestro rendimiento, de esta manera, se verá aumentado, además de conservar la salud evitando los temidos resfriados.

También en zapatillas aplican esta tecnología con el modelo Rocket Boost, para acelerar el secado y favorecer que sea transpirable ante las frías condiciones. Aparte de este útil sistema, el modelo de calzado incorpora un diseño de suela que tiende a devolver la energía transmitida en cada paso para incrementar la eficiencia en carrera.

adidas rocket boost

Entrenar en invierno

El frío no debería detener nuestra rutina semanal ya que puede servir para incrementar la dureza de nuestro entrenamiento. Únicamente deberás vigilar la alimentación cuando te encuentres bajo estas condiciones pero, al igual que entrenar con calor, solamente deberás seguir ciertas pautas que automatizarás a lo largo de los días invernales.

Adidas, y su nueva tecnología Climaheat contribuirá a que sigas corriendo hasta donde te propongas, independientemente de los grados que marque el termómetro.

Última actualización: 31 de October, 2014

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo