Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios y consejos sobre la cola de caballo

cola de caballo Las plantas medicinales siempre han estado estrechamente relacionadas al mundo de la salud, por los grandes beneficios fisiológicos que conllevan. Una de las hierbas más conocidas es la cola de caballo, cuyas propiedades la hacen única para determinados fines. Sin embargo no es fácil encontrarla puesto que abunda únicamente en el hemisferio norte, pero si puedes hacerte con ella no dudes en incorporarla a tu dieta diaria. Hoy te explicamos cómo puedes beneficiarte de ella y ciertos consejos o pautas para tomarla.

La principal finalidad de su consumo es terapéutica gracias a sus abundantes minerales como el potasio o el silicio orgánico.

De sus propiedades se obtienen una serie de beneficios que se citan a continuación:

cola de caballo

  • Depurativo y diurético. Promueve la eliminación de toxinas en la sangre o en las vías urinarias. También favorece la secreción urinaria, lo que se traduce en un estupendo método de tratar dolencias relacionadas como los cálculos renales, la cistitis o cualquier otra infección.

  • Hemostático. Ante situaciones de sangrado constante la cola de caballo ayuda a frenar la hemorragia, como pudiera ser el caso de sangrados nasales, menstruaciones excesivas, etc.

  • Salud ósea. Uno de sus principales componentes, el silicio orgánico, favorece la regeneración ósea pudiendo ser utilizado en casos como la osteoporosis o las fracturas de huesos que necesitan una absorción de calcio extra.

    Combina esta infusión con ejercicios de impacto articular para cuidar tu salud esquelética.

  • Antioxidante. Un potente alimento para no caer en la oxidación celular de nuestros tejidos, y así vivir más años gozando de una mejor salud.

    Si quieres saber más sobre esta propiedad, echa un vistazo a los alimentos más antioxidantes del momento.

infusiones cola de caballo

Los beneficios estéticos también están presentes en esta infusión. Favorecerá la pérdida de peso al eliminar más líquidos innecesarios, pero además estarás combatiendo la celulitis gracias a su depuración de toxinas.

Si te preocupa tu salud capilar debes saber que la cola de caballo también favorece el crecimiento del pelo.

Por último es recomendable ingerir cola de caballo cuando se sufren enfermedades de la piel, como eccemas o dermatitis por sus propiedades astringentes y vulnerarias.

Su utilización puede realizarse de dos formas: mediante aplicación directa de las hojas o por infusiones. No es recomendable consumir cola de caballo demasiado tiempo puesto que la pérdida de potasio podría ocasionar resultados contraproducentes.

Si sufres problemas cardíacos o estás embarazada consulta con tu médico antes de lanzarte a probarlo.

La cola de caballo, como el resto de infusiones, tiene potentes beneficios para la salud además de los estéticos citados anteriormente.

Prueba su sabor y verás como sustituyes cualquier bebida industrializada por este alimento natural.

Última actualización: 23/10/2014 a las 12:03

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo