Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 consejos para que tu dieta sea exitosa

Chica joven dudando entre pastel y verdura

¿Cuántas veces has comenzado una nueva dieta únicamente para dejar esos kilos de más? La mayoría de nosotros nos hemos encontrado en esa situación alguna vez.

Desafortunadamente, a pesar de aprender de la experiencia, son muchos los que continúan cometiendo los mismos errores.

La próxima vez que inicies una nueva dieta, intenta estos cinco pasos estratégicos que te garantizarán el éxito en la pérdida de peso.

Verás los beneficios de perder peso de manera progresiva.

Acepta el sufrimiento

Si algún sufrimiento a nivel físico y mental no fuera requerido para perder peso, todo el mundo tendría éxito.

La mayoría falla en todas las dietas que han intentado. Compañías de pérdida de peso, doctores y sanadores les encanta negar que el sufrimiento acompaña a cualquier dieta.

Deja de creer en ellos y comienza a pensar positivamente, pero viendo las cosas negativas que encontrarás en tu camino.

Si quieres ser delgado, tendrás que esforzarte y sufrir en algún aspecto.

Chica comiendo una ensalada

Déjate de excusas

No hay excusas para no tener el cuerpo que tú quieres. Es una combinación de errores visualizados la que te hará estar preparado.

La falta de ejercicio físico, elecciones erróneas en la comida, comer por comer y otros comportamientos. Muchos/as han caído alguna vez en uno de estos errores.

Las mujeres suelen tener más dificultades que los hombres para perder peso, esto es cosa de la genética. Pero mucha gente con problema emocionales crean obstáculos a la hora de seguir una dieta.

No importa como de fácil o difícil sea, simplemente puede ser hecho.

Hombre sentado y comiendo una hamburguesa

Comprométete

Desde siempre, las dietas son una batalla para todos/as. Está todo en contra tuyo. Tenemos dentro una parte que quiere ser saludable pero otra que sigue estancada en hábito alimenticios no saludables.

Ese nuevo tú que quieres conseguir ser, tendrá la oportunidad de comenzar a ver resultados en la pérdida de peso que te motivarán a seguir peleando por ello.

Tienes que pensar si estás comprometido a conseguirlo día tras día. No hay forma de endulzar esto: Estás comprometido al 100% o fallarás al mínimo despiste.

Sé autosuficiente

Un discurso está rondando todo el mundo acerca de este tema. Se dice que gran parte de la población rechaza el hecho de que uno mismo sea dueño de su propio destino, que debemos ser guiados hacia nuestros objetivos.

Por este hecho está creciendo la figura del coatch en todos los sectores. La idea de volverte gordo hace que la gente sufra a veces y siga técnicas milagrosas de pérdida de peso o dietas insuficientes para nuestro cuerpo.

La solución está en centrarse en sentirse autosuficiente y saber que tú sólo puedes ayudarte. Sentir que tú no eres el único problema, pero también eres la solución.

Chica comiendo fruta mientras hace abdominales

Deja de decir que las dietas no sirven

La mayor mentira de todas es esta. Incluso algunos profesionales de la comunidad médica han prodigado esto. Esto ha ‘motivado’, en gran medida, a la gente gorda a seguir ganado peso.

Se puede hacer uno rico/a desanimando a la gente. Las dietas funcionan perfectamente, siempre y cuando las lleves a cabo dentro de las rangos que te exige.

La gente no siempre cree en ellas, pero eso no significa que no funcionen en absoluto. El ingrediente olvidado para el éxito en llevar a cabo una dieta es la fortaleza mental.

Continúa creyendo que no se puede, y caerás. Si te propones una meta, la sigues día tras días como si fuera el primero de ellos, ves progresos y aumentas ese sentimiento de que ‘sí se puede’, conseguirás tus metas un día u otro.

Lo importante es no desesperar, la pérdida de peso es un proceso largo y tedioso, y debemos aprender a sufrir durante el mismo.

Y debemos dejar atrás aquellos hábitos que nos hacen ganar peso.

Última actualización: 08/10/2014 a las 18:03

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo