Cuánta sal se recomienda tomar diariamente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bote de sal derramado

La sal es un aditivo a la comida que, cuando se toma en exceso, puede incrementar el riesgo de padecer ataques de corazón y contribuir en la ganancia de peso. Deberíamos reducir la ingesta de sodio pero es algo muy complicado. La mayoría de comidas llevan sal, por lo que si queremos reducir nuestra toma de sal, deberemos llevar nuestra propia dieta de manera exhaustiva. Y si eres futbolista te gustará leer esto, porque la sal mejorará varios aspectos de tu entrenamiento.

La sal preocupa a todos

Demasiada sal en nuestra dieta puede provocar un aumento en la presión sanguínea e incrementar, de este modo, el porcentaje de sufrir problemas coronarios. La asociación americana del corazón ha publicado un artículo donde afirma que los americanos han reducido la ingesta de sodio en más de una mitad. Esto habría ahorrado unos 26 millones de dólares en costes en la salud del corazón. También se ha reducido un 26% los casos de presión sanguínea alta. Mucha sal puede provocar retención de líquidos.

Cuánta sal tomar

El departamento de agricultura de Estados Unidos recomienda consumir no más de 2.300 miligramos (2,3 gramos) de sodio al día. Si tienes 51 años o más y tienes diabetes, debería reducir esa cantidad hasta los 1,5 gramos diarios. Podremos hacerlos reduciendo la ingesta de snacks, como patatas fritas de bolsa y otras variedades. Otro dato es tener sumo cuidado en la cantidad de sal que tomamos en el desayuno.

Patatas fritas con sal y aderezo

Vamos a poner un ejemplo claro: si tu objetivo es consumir 2,3 gramos de sal al día y sueles comer 3 comidas principales y 2 secundarias, la cantidad de sal de cada comida no debería subir de 0,46 gramos. También si comes algo menos en cada comida, reducirás la cantidad de sal total.

Como veis como la sal es bastante perjudicial, y no lo decimos nosotros solamente, sino las organizaciones mundiales de la salud. En las etiquetas de los productos comerciales no se suelen distinguir las sales que han sido añadidas de las que vienen naturalmente en el alimento (como sí se hace con los azúcares), por lo que debemos tener sumo cuidado, aunque la sal sea indispensable para los deportistas.

Archivado en Dietas, Recomendación, Sal, Sodio
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs