Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El Mito, un HIIT más largo tendrá más beneficios

Chica joven tras un HIIT con sprints

El HIIT es ese tipo de entrenamiento que requiere echar el resto hasta que el cronómetro diga ‘basta’. Los HIIT son sesiones de ejercicios sin pesos extras que ponen nuestro cuerpo al límite o casi. El ejercicio cardiovascular es el único que vamos a encontrar en esta clase de sesiones. Mucha gente piensa que si un HIIT normal dura entre 20 y 25 minutos, un HIIT de 60 minutos tendrá mayores beneficios.

Un HIIT largo en el tiempo puede llegar a ser perjudicial e innecesario. No necesitamos trabajar 60 minutos para conseguir un entrenamiento efectivo. La idea que hay detrás de un buen entrenamiento intensivo de intervalos está en sacar todo de ti (a veces literalmente). Piensa en un sprint frente a un rato de footing. Cuando la duración de nuestro entrenamiento intensivo se acerca a más de 30 minutos, la intensidad comienza a disminuir.

No nos dejemos engañar. El HIIT es un entrenamiento que nos ayudará a quemar muchas calorías, no es un trabajo para ganar musculación y volumen como muchos/as han querido divulgar. Para eso están los entrenamiento para llegar al fallo muscular o el CrossFit, aunque sus lesiones lo dejan detrás del HIIT en cuanto al cuidado de la salud.

Mujer realizando trabajo isométrico con bosu y balón medicinal

Para que veáis un ejemplo claro de un tipo de HIIT escalonado o piramidal, trabajado debidamente y que dejará tu cuerpo para el arrastre hasta el próximo entrenamiento:

  • Ejercicio: 7 minutos

  • Descanso: 2 minutos

  • Ejercicio: 6 minutos

  • Descanso: 2 minutos

  • Ejercicio: 5 minutos

Tiempo total: 22 minutos

La próxima vez que planees tus sesiones de HIIT, ten presente las diferencias que tiene con el HIT para que veas que con poco tiempo puedes sacar el mayor provecho a tu cuerpo. Y no confundamos el HIIT con CrossFit, no son disciplinas iguales y no se trabaja lo mismo. SI está habituado/a a hacer sesiones de 5 kilómetros a un ritmo suave, intenta hacer cinco sprints de 400 metros y verás las sensaciones.

Última actualización: 14 de October, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo