Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿A cuánto equivale una porción de fruta o verdura?

Muchas frutas

Siempre hemos estado hablando acerca de la cantidad de fruta y verdura que debemos tomar al cabo de un día. Los médicos recomiendan tomar 5 piezas de frutas y verduras para aprovecharnos de sus grandes beneficios. Pero todos nos preguntamos, ¿cómo debe ser una porción de fruta o verdura para ser válida? Y otros se preguntarán ¿cuánto calcio tienen las frutas y verduras más populares? Hoy vamos a responder a la primera pregunta.

No todas las frutas son iguales en tamaño, por lo que no podremos considerar un plátano una porción y una fresa otra porción. Os hemos preparado una galería con imágenes al final del artículo para que os hagáis una idea de estas porciones necesarias. Hemos puesto un plato y un vaso para que los comparéis en vuestra cocina.

Como podréis ver, las porciones referidas a frutas o verduras de menor volumen como las grosellas, moras, arándanos o la verdura picada, equivalen a un vaso de unos 250 mL de capacidad. Por tanto, las porciones de frutas y verduras equivalen a esa capacidad en volumen siendo éstas picadas. De algún modo, podríamos decir que las porciones de frutas y verduras equivalen a unos 200-300 gramos de peso.

También hay que decir que no todas las frutas y verduras tienen el mismo peso, debido a la diferencia en la cantidad de agua que contienen. Así que vamos a centrarnos en el volumen que ocupan picados, es decir, un vaso de 250 mL. Médicos y nutricionistas están de acuerdo en aprobar estas medidas utilizadas. Otros dirán que una porción equivale a un puñado, o lo que pueda entrar en la palma de la mano.

La importancia de tomar frutas y verduras es tal, que la mayoría de dietas de adelgazamiento y mantenimiento las recomiendan en las cantidades expuestas arriba. La siguiente galería os mostrará cómo debéis elegir vuestras frutas y verduras. Hemos hecho las fotos con aquellos alimentos más comunes. Con esto ya sí será más fácil elegir y preparar las porciones que necesitamos día tras día.

Última actualización: 27 de October, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo