Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Más potencia en tu remate de pádel con estos consejos

potencia remate de padel El pádel es una disciplina que actualmente crece exponencialmente en nuestro país, un hecho confirmado por el aumento del número de licencias en este deporte. Tanto en el ámbito lúdico como en el profesional, todo jugador de pádel desea ganar entrenando duro la parcela técnica y de preparación física específica. Dentro de este último trabajo encontramos una aptitud predominante descrita como la capacidad de generar el máximo de fuerza en el menor tiempo posible: hablamos de la potencia. En este artículo te daremos pinceladas generales sobre cómo trabajarla en el pádel para golpear más fuerte la bola.

Técnica

Es un punto común en cualquier deporte por su importancia en la competición además de la prevención de lesiones. En determinados momentos del pádel se desea imprimir la máxima fuerza para transmitirla directamente a la pelota, pero además de tener la fuerza necesaria hay que saber cómo aplicarla. Una vez hayamos visualizado la bola tenemos que golpearla en el punto más alto de la pala, incrementando de este modo el brazo de palanca.

Fuerza

remate padel

Si compites de forma seria la preparación física en el pádel también es determinante en la consecución de resultados. Además del trabajo aeróbico o aneróbico debes trabajar la fuerza. Los ejercicios disciernen en gran medida de la típica rutina de musculación ya que nuestro objetivo no es estético. Teniendo claro este aspecto utiliza ejercicios donde movilices tu propio peso corporal, multiarticulares y con la mayor globalidad posible. Si deseas trabajar con carga aplica un método de potencia. El más recomendable es empezar con pesos altos e ir bajando progresivamente manteniendo el máximo de velocidad en la ejecución.

Abdominales

El tronco es el encargado de gestionar todas las fuerzas generadas por nuestro cuerpo. Por lo tanto, una buena salud muscular pasa por un tono adecuado en la zona central del eje. Durante el remate se activan un gran número de músculos estabilizadores, y esto hace imprescindible el trabajo de core en la preparación física. Abdominales con fitball, con TRX y otros ejercicios distintos a la clásica flexión de tronco. Trabaja inestabilidad para ganar potencia.

Hombro

Un músculo muy comprometido en los remates de pádel es el hombro. Es objeto de lesión en la mayoría de los casos y su prevención pasa por fortalecer el manguito rotador del hombro. Interviene activamente en la técnica de golpeo de remate, así que no olvides su importancia con estiramientos y ejercicios específicos.

Estos sencillos consejos servirán para subir un escalón más en tu rendimiento, pero también para evitar disgustos desagradables en forma de lesión. Descubre los criterios básicos para escoger tu pala adecuada y entrena duro cada día.

Última actualización: 21 de October, 2014

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo