Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Quema al menos 50 kcal. con estos sencillos ejercicios

Trabajador levantando pesas frente al PCQuien más y quien menos se come la cabeza pensando en cómo sacar tiempo de su trabajo o sus clases para hacer ejercicio. Si queréis, podéis apuntaros esta sesión de ejercicios para hacer en casa. Hoy os damos algunos consejos para aquellas personas que no saben cómo quemar una pocas calorías en pocos minutos. Quemaremos al menos 50 Calorías sin apenas darnos cuenta en 6 minutos.

  • Salta a la cuerda o haz como si lo hicieras: Si no tienes una comba para saltar, puedes imitar los movimientos como si la tuvieras en tus manos. Mantén un salto mínimo y constante para que se asemeje, lo más posible, a un salto de comba clásico. Quemarás 11 kcal. por minuto.

  • Skipping: Eleva tus rodillas lo más alto que puedas y lo más rápido posible. Esto hará que su efectividad sea mayor. Quemarás cerca de 6 kcal. en un minuto.

  • Sube escaleras: Cuando te tomes un descanso no olvides subir escaleras durante unos minutos para quemar unas cuantas calorías. Corre si quieres aumentar el número de calorías quemadas. Una persona de unos 55 kilos quemará 10 kcal. por minuto. No hace falta que corras, si vas andando normal quemarás unas 5 kcal. por minuto.

  • Jumping Jacks: Este movimiento es muy sencillo y aparece en la mayoría de sesiones HIIT. Se trata de saltar un poco mientras abres las piernas un metro, más o menos, y elevas los brazos por encima de la cabeza dando una palmada sobre ella. A la vez que bajamos los brazos hasta las caderas, damos otro salto para volver a juntar los pies. 8 kcal. por minuto se quemarás así.

Oficinista levantando pesas

  • Márcate unos burpees: Esto sí que te subirá la pulsaciones rápidamente. Aunque sólo quemarás 8 kcal. por minuto, tu cuerpo sentirá que estás trabajándolo entero. Puedes probar el reto de burpees en un minuto, a ver cuántos puedes llegar a hacer. Los burpees, aunque de reciente moda, tienen su historia y orígenes.

  • Flexiones: También existe el reto de las flexiones en un minuto. A un ritmo muy alto quemarás también 8 kcal. por minuto. Son una buena opción para practicar en el césped o en algún área de descanso.

Ya sabes cómo matar tu tiempo de descanso en el trabajo o en clase. Unos cuantos ejercicios que podrías encadenar apropiadamente para elaborar tu propia sesión HIIT para perder peso haciéndola a un ritmo frenético, por supuesto. O puedes simplemente crearte una rutina con estos ejercicios con series y repeticiones. Recuerda que si hacemos un minuto de cada ejercicio estaremos quemando cerca de 50 kcal. en tan solo 6 minutos.

Última actualización: 20 de October, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo