Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Añade poder desintoxicante a tu agua con estos alimentos

Jarra de agua con limón, pepino y menta

Una vez trascurran esta fechas en las que nos atiborraremos de turrones, mantecados, comilonas de todo tipo y previsibles borracheras, debemos tener en cuenta que nuestro cuerpo no puede seguir así y tiene que desintoxicarse pronto para sentirse mejor. La mejor manera de eliminar toxinas no es algo inalcanzable para unos pocos adinerados, sino simplemente se consigue bebiendo mucho agua. El agua nos ayudará pero podremos aderezarla con algunos alimentos que le den, además de sabor, un mayor poder desintoxicante.

La mejor manera para prepararnos una bebida desintoxicante para toda la semana sería: coger una garrafa de 5 litros de agua y agregarle una de estas frutas/verduras. Dejar todo mezclado al menos 12 horas para que los sabores se adhieran totalmente. Añade más o menos cantidad del alimento para dar o menos sabor al agua. Puedes utilizar cubitos para enfriar la bebida, pero en estas fechas poco frío os apetecerá, ¿no?

Agua con limón

  • Limón: agua con limón se ha convertido en una de las bebidas más desintoxicantes de los últimos años, desde que varios famosos de Hollywood hayan prodigado a los cuatro vientos sus costumbres alimenticias. El zumo de limón ayuda a limpiar y alcalinizar el cuerpo. Añadir un limón en rodajas finas o exprimirlo por cada vaso de agua sería una gran opción para aprovecharnos del limón como clave para una vida saludable.

  • Menta: la menta le dará un toque dulzón al agua sin tener que añadir azúcar. Además de este sabroso sabor, la menta ayuda a calmar nuestro estómago y, por consiguiente, a que nuestro digestión sea más ligera y silenciosa. Unas cuantas hojas de menta hasta encontrar el sabor perfecto para cada uno/a.

  • Pepino: ponerse rodajas de pepino en los ojos no es sólo para los balnearios y spas. Añadir rodajas de pepino a nuestro agua aumentará el poder rehidratante del agua en sí. Además, el pepino tiene propiedades anti inflamatorias, así que nos puede ayudar en alguna hinchazón que tengamos. Por otro lado, el pepino y sus beneficios nos harán vivir mejor.

  • Jengibre: la raíz picante del jengibre limpiará nuestro sistema y ayudará en la digestión. Comenzaremos con unas rebanadas finas o ralladura de jengibre en un vaso de agua. Cuidado porque esta verdura le añade mucho sabor, y debemos tener claro que nos gusta el jengibre.

Que os hayamos dado estas ideas para desintoxicaros no significa que ahora podréis daros los atracones que queráis de aquí en adelante. El efecto desintoxicante de este tipo de bebida sólo es válido para un estado poco avanzado de intoxicación por la mala alimentación, y con poco quiero decir un par de comilonas. Así que debemos ser cautos con lo que comemos estas fiestas que se acercan, e intentar no perder la forma con algunos consejos.

Última actualización: 30 de November, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo