Entrenamiento en suspensión: más allá del TRX con AirFit Trainer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

airfit trainer La inestabilidad, como medio de entrenamiento, se ha regularizado en los programas de acondicionamiento físico, siendo habitual practicar sesiones con materiales novedosos como el TRX. Los ejercicios con este material son muy útiles por la transferencia funcional que conlleva, y si te gusta este tipo de entrenamiento debes saber que existen en el mercado otras herramientas como el AirFit Trainer del que hablaremos en este artículo. Su diseño aporta al usuario novedosas mejoras para incorporar nuevos movimientos a su rutina, cambiando también los ángulos de trabajo a los que estamos acostumbrados. Adentrémonos en el AirFit Trainer.

Diferencias con el TRX

Este material posee algunos principios básicos del entrenamiento inestable con TRX, pero la novedad es la incorporación de algunos elementos que permiten mejorarlo. La clave del AirFit Trainer es una polea denominada cyclon, que provoca un desplazamiento en las banda que cuelgan. Precisamente estas bandas son más amplias, disponiendo de un mayor diámetro para dotar a los ejercicios de una mayor movilidad. Por último, la herramienta dispone de un muelle que sirve como amortiguador ante movimientos bruscos que puedan producirse.

Beneficios

airfit

Las ventajas de trabajar con el AirFit Trainer no se alejan demasiado de los beneficios del TRX como entrenamiento funcional pero, además, permite moverse en angulaciones que no se acentúan con el TRX. Giros y rotaciones son los movimientos que predominan, incluida en todo momento una estabilización constante en las dos bandas. Si quieres entrenar mediante ejercicios unilaterales con elemento estabilizador, éste es tu sistema

El AirFit Trainer incorpora también almohadillas en sus soportes que hacen más cómoda la ejecución, evitando de esta manera abrasiones en los agarres. Modificando la posición podrás enfocar tu entrenamiento hacia distintos objetivos, pero siempre con una activación del core que te ayudará a reforzar tu faja abdominal y así evitar problemas posturales.

Buscar la funcionalidad en las rutinas es algo esencial que incrementará la calidad de vida a largo plazo. Con materiales como el AirFit Trainer estarás logrando tal efecto positivo, no olvidando nunca que también exige una progresión en la dificultad de sus ejercicios. Se trata de un equipamiento del Fitness que todavía debe instaurarse firmemente en nuestro país, pero que seguro será un habitual en las salas. Y tu, ¿conocías este material inestable? Si en tu lugar de entrenamiento hay uno, anímate a probarlo.

Archivado en Abdominales, Beneficios, Entrenamientos, Inestabilidad, Polea cyclon, TRX
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion