Conoce los beneficios de practicar Aquarunning

COMPARTIR 0 TWITTEAR

aquarunning No pienses que esta tendencia física de correr en el agua solo es apta para poblaciones con patologías articulares o de otro tipo, ya que aunque seas un corredor entrenado también puedes beneficiarte de las ventajas que ofrece el Aquarunning. Tiene una transferencia a la carrera convencional muy interesante, sobre todo para incrementar la eficiencia en la misma. Tanto para los más experimentados como para aquellos que se deseen iniciar en la actividad física, el Aquarunning tendrá estupendos beneficios sobre la salud y el rendimiento deportivo. Compruébalo visualizando los beneficios de correr en el agua.

Puede practicarse de diversas maneras: con un cinturón para ganar flotabilidad, en distintas profundidades, combinado con otros ejercicios en la piscina… Todo dependerá de qué condición física partes y a qué objetivo deseas conseguir. Las ventajas de practicar este ejercicio son las que se citan a continuación.

Resistencia aeróbica y tonificación

Que la carrera no sea igual de rápida que en asfalto no significa que no posea la misma intensidad. De hecho, al incidir en el trabajo muscular, estarás otorgando una intensidad mayor a tu organismo subiendo posiblemente de pulsaciones. Deberás vencer una resistencia constantemente, por lo que estarás realizando una actividad de fuerza específica al running. Es una estupenda forma de ahorrar tiempo aunando aptitudes, en contra de las clásicas sesiones donde combinar fuerza y resistencia por separado.

Impacto articular

Es la gran ventaja que podrás aprovechar en las duras épocas de readaptación deportiva tras una lesión. Eliminando el impacto articular que define al running estarás haciendo decrecer el riesgo de recaída, manteniendo la forma física para volver a correr al 100% en suelo firme. Entrena también con ejercicios para cuidar la salud de tus rodillas.

Salud cardiovascular

En general cualquier actividad aeróbica favorece una calidad de vida ausente de patologías cardíacas. Con el Aquarunning estarás favoreciendo, además, el drenaje linfático de los miembros inferiores. Mejorarás también la tensión arterial gracias a un entorno cardíaco en plena actividad.

Técnica de carrera

El Aquarunnig genera una transferencia directa a la técnica de carrera, mejorando cada zancada cuando salgas del entorno acuático. La eficiencia del entrenamiento se verá mejorada significativamente al emplear menos energía para impulsar tu cuerpo, ya que los músculos implicados en la técnica estarán reforzados.

HIIT y pérdida de peso

aquarunning

Puedes darle un nuevo enfoque a esta modalidad. Constantemente escuchamos acerca de los beneficios del HIIT, o entrenamiento interválico de alta intensidad como medio para perder peso. Puedes aplicarlo al Aquarunning edureciendo todavía más el ejercicio. Por ejemplo marca periodos de intensidad máxima en el sitio de unos 30 segundos con pequeños descansos de 15 para maximizar el entrenamiento y aprovechar el efecto EPOC en los entrenamientos. Repite esta secuencia unas 4 o 5 series, según tu estado físico, con una intensidad máxima en cada ejecución.

Si eres un apasionado de la carrera pero te gustaría probar otras modalidades, esta es tu actividad. ¿Te animas a practicarla? Busca tu centro más cercano y cuéntanos tu experiencia.

Archivado en Aquarunning, Beneficios, Correr, Deportes, Ejercicios, HIIT, Perder peso
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion