Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Por qué debes entrenar Pole Dancing?

Mujer haciendo Pole Dancing

El Pole Dancing o el baile con barra solía estar asociado únicamente a clubs de la noche en los que las bailarinas realizaban streptease.

Pasados unos años, en la actualidad, se ha convertido en una moda en el mundo del fitness. Y es que, no sólo puedes quemar cerca de 600 kcal.

durante una clase, sino que también ayuda a tonificar tus músculos con el único uso de tu peso corporal.

¿Cómo es la clase de Pole Dancing?

Una clase de Pole Dancing se compone de gran variedad de movimientos con la barra fija, entre los que se incluyen giros y escaladas, y entre los que se realizan, casi obligatoriamente, descansos constantes.

Estos descansos nos informan de que una clase de Pole Dancing se puede clasificar como un entrenamiento de intervalos.

Por cierto, se permite la entrada a los hombres.

Clase de Pole Dancing con mujeres

Beneficios

Como con todo tipo de entrenamientos, los beneficios que nos da son numerosos. Pero hemos seleccionado los más relevantes para aquellas personas que están dudosas de iniciarse o no en esta disciplina pronto:

  • Esta disciplina del fitness nos ofrece una entrenamiento completo. Tal es, que tras tu primera sesión de Pole Dancing comprobarás que tienes agujetas en músculos que ni sabías que existían. Esto es porque habrás trabajado varios grupos musculares al mismo tiempo y no te has dado cuenta de ello. Con estas clases conocerás algunas cosas de tus músculos que no sabías antes.

Hombres haciendo Pole Dancing

  • Esta clase de entrenamiento incrementa notablemente tu fuerza y tonificará visiblemente tus brazos, piernas y glúteos.

  • Como hemos comentado antes, el Pole Dancing es un entrenamiento de intervalos, por lo que quemaremos muchas calorías durante una sola sesión (unas 600 kcal.

    aproximadamente). Tras la clase seguiremos quemando hasta en un tiempo máximo de 3 horas, como en cualquier sesión de HIIT.

  • Son clases muy divertidas y, al estar teniendo una gran acogida, haremos numerosos amigos/as durante las mismas.

  • En cada sesión de Pole Dancing sentirás que estás alcanzando metas día tras días. Es una disciplina en la que aprendes cosas nuevas todos los días.

    Esto será como un truco para aumentar tu motivación para ir al gimnasio.

  • Además, nos va a prevenir de sufrir problemas de corazón y diabetes en las próximas etapas de nuestra vida.

Por estos beneficios, podríamos decir que esta disciplina se está convirtiendo en ‘la nueva Zumba’ del momento.

Es difícil hacer premoniciones sobre fitness, pero tenemos la certeza de que Pole Dancing será conocido en todo el mundo y que, poco a poco, será practicado por más y más personas (hombres y mujeres).

Última actualización: 03/11/2014 a las 10:03

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo