Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 lecciones que el Yoga te enseñará

Chica haciendo yoga en la playa

Durante muchos años la moda de hacer Yoga ha estado yendo y viniendo. Mucha es la gente que se inicia por unos meses pero acaba dejándolo de lado, no llegando a descubrir por sí mismo/a algunas cosas que el Yoga nos intenta enseñar poco a poco. Con tanto estrés en nuestra vida, hay momentos en los que sentimos como si nuestro alma y nuestro cuerpo estuvieran distanciados. En ese preciso instante el Yoga nos enseñará estas 3 grandes lecciones.

Tomaremos más atención al cuerpo

Dos chicas haciendo Yoga en la playa El Yoga te da una especie de conciencia extra sobre tus músculos, articulaciones y tu estado mental que nunca habías experimentado. Una vez que comiences a practicar Yoga de manera regular, encontrarás esa conexión especial entre cuerpo y mente, y te darás cuenta de algunas cosas de las que no habías sido consciente antes. Esta conexión cambiará varias facetas de tu vida rutinaria: comerás mejor, saldrás menos de fiesta y te preocuparás más por tus necesidades. Pero cuidado, porque en Yoga también podremos sufrir lesiones.

Enfrentarás tus miedos

Mujer haciendo Yoga en el monte Muchas veces nos encerramos en sí mismos y no salimos de nuestra zona de confort por miedo a perder nuestro espacio. Esto cambiará en el momento en el que practiquemos Yoga con regularidad. Despertarás cada mañana con la extraña capacidad de poder hacer frente a toda la jornada laboral o estudiantil sin despeinarte, y te quedará tiempo para ir a clase de Yoga. Y una vez tengas esos miedos superados, en clase de Yoga comenzarás a moverte como nunca antes habías imaginado que tu cuerpo llegaría.

Aprenderás a respirar de verdad

Yoga hombre En Yoga se practican cientos de posturas nuevas que tu cuerpo nunca había practicado. Es esencial sentirse libre y alejado del cuerpo e ir acompañando tu aliento con el movimiento. El Yoga te liberará de toda esa tensión y ansiedad que sufres día tras día. Aprender a respirar adecuadamente y siguiendo los ritmos de las posturas te ayudará a calmarte y ver las cosas con mayor claridad. Hay que ser consciente de los puntos clave de la respiración durante la actividad física.

Entre los diversos beneficios que tiene el Yoga, estas tres lecciones destacan porque llevarán tu vida a otro estado. Te sentirás mejor contigo mismo/a, serás consciente de si tu cuerpo sufre o no en un momento dado, mejorarás tu alimentación, beberás menos alcohol, tus cuerpo descansará más y mejor y te liberarás de las consecuencias del estrés.

Última actualización: 15 de November, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo