Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Una alternativa para obtener calcio en el mundo vegetal: rúcula

Bol de rúcula

Son muchas las personas que cada año sufren dolores articulares y óseos por culpa de la falta de calcio en su organismo.

Hoy os vamos a descubrir una verdura que siempre ha estado en nuestra casa, o en la mayoría de ellas, y que nos aportará una generosa cantidad de calcio.

Esta verdura es la rúcula y vamos a ver sus beneficios.

La rúcula es una de esas verduras de hoja verde que nunca hemos pensado en comer en casa. Quizá en algunos restaurantes nos la sirvan junto a la carne o la pasta, pero siempre hemos pensado que era para decorar el plato.

Tiene un extraño sabor amargo que hace que las ensaladas no tengan un sabor esperado. Pero es evidente que esta es una de las hortalizas que debemos añadir a nuestra dieta.

Y también podéis mirar otras opciones para obtener calcio entre las verduras.

Fijaos, un vaso lleno de hojas de rúcula nos aporta 125 miligramos de calcio, o lo que es lo mismo, un 12% del calcio que necesitamos al día.

Una ensalada con tres vasos de rúcula en lugar de lechuga nos aportará cerca del 40% del calcio necesario en una sola comida.

Si desayunamos con leche, según cuál, nos iremos ya a casi el 70% de calcio del día en tan solo dos comidas, y aún nos falta la merienda y la cena.

Otra alternativa para obtener calcio son los mariscos y crustáceos.

Ensalada de rúcula con salmón y aguacate

Beneficios

Algunos de los beneficios que la rúcula nos ofrece son los siguientes:

  • Reduce el colesterol, la presión arterial y los niveles de azúcar en sangre.

  • Añade antioxidantes y glucosinolatos, lo cual ayuda a evitar algunos tipos de cáncer.

  • Nos aporta una gran cantidad de clorofila.

  • Se compone de un 90% de agua, por lo que es muy hidratante.

  • Reduce el hinchazón producido por una ingesta desproporcionada.

  • Mejora la salud ósea gracias al calcio y a la vitamina K que contiene.

  • Desintoxica tu cuerpo y promueve la pérdida de peso.

Por tanto, la rúcula es un vegetal muy a tener en cuenta de hoy en adelante. Además, el calcio de este vegetal ayudará a nuestros músculos a desarrollarse.

Aunque os pongan un par de hojas de rúcula en la ensalada o cerca de un plato de hamburguesa, es mejor que os las comáis, ya que, además de aportar ese calcio necesario y que nunca está de más, os beneficiarán en todos los aspectos que hemos repasado.

Última actualización: 08/11/2014 a las 20:03

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo