Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 consejos a la hora de tomar proteínas que deberías saber

Bocadillo con muchas proteínas

Nuestro cuerpo tiene cerca de cuatro trillones de células que individualmente hacen sus funciones cada día, incluyendo respiración, replicación y eliminación. Nuestras células utilizan alrededor de 100.000 proteínas para ayudar a construir músculos, piel, neurotransmisores, órganos, gládulas, pelo y uñas. Casi todos los tejidos humanos están compuestos por proteínas. Así que debemos consumirlas habitualmente.

A la hora de saber qué clase de proteínas tomar, debemos pensar en las ventajas y desventajas de las proteínas animales y vegetales. Por una parte, las proteínas animales tienen un alto índice de grasa animal, por lo que debemos ser cautos cuando escogemos un tipo de carne o de pescado. Por otro lado, las proteínas de origen vegetal pueden parecer algo más saludables, pero ya sabéis que nada en exceso es bueno y debemos tener sumo cuidado con la cantidad de vegetales que tomamos al día.

Las proteínas hay que tomarlas según la actividad física que tenga nuestro cuerpo. Las proteínas tienen grandes beneficios para los deportistas, pero no todo está en la necesidad del cuerpo, sino en alergias, gustos y sensaciones que nos provoquen los alimentos. Vamos a ver 5 consejos a la hora de tomar proteínas que debemos tener en cuenta.

Plato de verduras asadas

  1. Comer proteínas con cada comida, especialmente en el desayuno. Comer con mayor frecuencia, ya que está demostrado que tomar muchas comidas de menor tamaño es la opción más saludable.

  2. Cuando comas proteínas, no te excedas de 30-40 gramos por comida. Esta norma no es necesaria cuando tratamos con proteínas hidrolizadas en barritas nutricionales, potenciadores protéicos y batidos de proteínas. Cuidado con los ingredientes de estos alimentos y bebidas con proteínas hidrolizadas.

  3. La digestión de las proteína requiere de vitaminas, fibra alimentaria y otros nutrientes para una mejor absorción. Así que debemos comer fruta fresca y verduras de hoja verde, así como otros vegetales de colores fuertes. Si no tienes a la mano, los suplementos de vitaminas, minerales y antioxidantes pueden ser un elemento más en tu dieta.

  4. Bebe líquidos, al menos, durante las comidas. Esto ayuda al estómago a hacer su trabajo con la menor cantidad de ácidos producidos para descomponer la comida.

  5. No comas proteínas en las 2 horas previas a hacer ejercicio físico. La digestión de la proteína interfiere en otros procesos metabólicos que tu corazón y tus músculos necesitarán durante la práctica deportiva. Sin embargo, esta norma no está sujeta a las proteínas hidrolizadas, ya que éstas pueden ser consumidas, además se recomiendan, 30 minutos antes del ejercicio.

Poco a poco conocemos más acerca del funcionamiento de nuestro cuerpo durante el día y la noche. Los nutrientes son necesarios para que el organismo funcione apropiadamente, por lo que no debemos olvidar tomar de todo un poco. Hacer comidas de tamaños reducidos y de manera más continuada ayudará a que nuestro estómago trabaje continuamente durante periodos cortos.

Última actualización: 12 de November, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo