Qué saber antes de comprar unas bandas elásticas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hombre confuso con las bandas

Las bandas elásticas son ese elemento del mundo fitness que está cogiendo popularidad en los últimos años en todo el mundo. Sin embargo, la mayoría de las personas que realmente necesitan una banda elástica, no la tienen y no se ejercitan con ella. Acercándose las festividades navideñas, hoy os vamos a servir de guía para que conozcáis algo más sobre las bandas antes de comprar una o varias.

¿Para qué la/s quieres?

Lo primero que tenemos que pensar es en los objetivos que queremos conseguir con las bandas elásticas. No es lo mismo querer perder peso que tonificar nuestros músculos con ellas. También podremos utilizar las bandas para mantenernos en forma. Los ejercicios de bandas elásticas destinados a uno u otro objetivo, son totalmente distintos en ejecución. Por otro lado, si decides realizar diversos ejercicios en los que necesites diferentes bandas, deberás optar por hacerte con varias. Al haber varias modalidades de bandas, tendremos dónde elegir la que más se adecue a nosotros.

¿Lisa o tubo?

En el mercado podremos encontrar dos tipos de bandas elásticas. Las hay lisas, que a su vez se dividen en dos tipos: las más delgadas (terapéuticas) y las más gruesas. Y también podremos hacerlos con aquellas que tienen forma de tubo (lisas o estriadas), y de ahí su nombre, y que suele traer unas agarraderas o asas para facilitar los ejercicios. Tendremos de diferentes longitudes también. Las de tubo son más baratas por tener una menor resistencia y las planas gruesas pueden llegar a soportar tensiones mayores a 50 kilos, por lo que son más caras. Aunque con la falta de agarraderas más de uno/a se lo pensará.

Mujer utilizando bandas para una clase de Pilates

Elige la resistencia de tus bandas

Ya sabemos que existen diferentes bandas según su resistencia. Cada una estará destinada a aguantar más o menos tensión, como es obvio. Algunos ejercicios exigirán unas bandas con mayor durabilidad y que estén mejor construidas para soportar tensiones mayores. Por ello debemos conocer los ejercicios que vayamos a poner en práctica una vez las tengamos en nuestro poder. Las tensiones soportadas van desde los 2 kilos hasta los 50 kilos. Si no conocéis ejercicios, podéis pasaros por nuestros artículos con los mejores ejercicios de bandas elásticas.

¿Necesitarás accesorios?

Muchos conjuntos de bandas vienen con accesorios extra que nos facilitarán la tarea: enganches para la puerta, alargadores, mosquetones para enlazar unas bandas con otras, más asas, etc. Ten en cuenta si vas a necesitar estos accesorios en un futuro para poder decidirte por una u otra banda o por uno u otro conjunto de bandas. Está claro que, a más accesorios se ofrezcan, más dinero pedirán por ello.

Si aún no tienes muy claro el tipo de banda elástica que necesitas, ponte en contacto con nosotros a través de los comentarios y te ayudaremos en todo. Las bandas elásticas son un accesorio muy útil con el que poder realizar cerca de 140 ejercicios diferentes para trabajar todo el cuerpo, a veces, de manera un tanto extraña. De todos modos, las bandas elásticas nos aportarán, en sí, grandes beneficios.

Archivado en Bandas elásticas, Capacidades físicas básicas, Comprar, Consejos, Durabilidad, Tonificar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion