Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

desayuno fitness Cuando nos levantamos cada mañana nos enfrentamos a todas las tareas que la jornada incluye, y el desayuno supone, en muchas ocasiones, el empujón que necesitamos para arrancar. Esta necesidad alimenticia se acentúa cuando practicamos con regularidad algún deporte o actividad física, siendo cada vez más los que se unen a una alimentación saludable definida como Fitness. Los resultados no serían los mismos si no tenemos en cuenta ciertos hábitos nutricionales, por lo que hoy queremos ofrecerte los alimentos indispensables que debes incluir en tu desayuno Fitness. Lánzate a comer bien para observar antes los objetivos que te habías propuesto.

Las demandas energéticas de alguien que practica deporte son muy distintas de un sedentario. Lo primero que debes hacer es fijarte en los porcentajes de macronutrientes que incluyes en el desayuno. La estimación necesaria para una persona activa es la siguiente:

  • Entre el 55% y el 70% deben ser carbohidratos.

  • Entre el 20% y el 25% deben ser grasas (siempre buenas)

  • Entre el 10% y el 20% deben ser proteínas.

desayuno fit

Ahora que ya sabes la medida aproximada de macronutrientes te debes preguntar: ¿qué incluyo en el desayuno? Iremos uno por uno. El primero indispensable son los cereales, con una función energética para dotar a tu organismo de la capacidad necesaria para hacer frente al resto del día, incluyendo el entrenamiento que corresponda. Elige según tus gustos, pero te recomendamos que éstos sean bajos en grasa e integrales para favorecer la ingesta de micronutrientes como vitaminas y minerales.

Ahora que ya tenemos la energía incluida en nuestro desayuno, lo segundo que debemos consumir son los lácteos. Poseen una función plástica, es decir, ayudarán a reforzar la estructura de nuestro cuerpo. Leche, yogurt o queso son algunos ejemplos que podemos añadir, pero recuerda que debes minimizar el consumo de grasas saturadas a la hora de elegir la marca.

Por último no podían faltar las frutas en todo desayuno. Proveerse de vitaminas y minerales constantemente asegurará un menor deterioro de nuestro organismo, aumentando la calidad de vida del que los consuma. Tienen una función reguladora que también intervendrá en la práctica deportiva a largo plazo. A continuación un ejemplo de desayuno Fitness:

  • 2 Yogures desnatados.

  • Muesli (con avena, copos de maíz y almendras)

  • Macedonia de frutas o zumo.

  • Té con miel.

Varía los alimentos según tus gustos, pero más o menos esa sería la estructura nutricional que debe contener. Sabemos que son muchos los que incluyen el café en su día a día, por ello también debes conocer la cantidad idónea de cafeína para aumentar el rendimiento deportivo y no dañar a nuestra salud. Si un buen desayuno Fitness te motiva a hacer ejercicio por las mañanas, ya tenemos una razón más que añadir a la lista de motivos para practicar ejercicio a primera hora del día.

Última actualización: 25 de November, 2014

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo