Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El smartphone, ¿un buen compañero de entrenamiento?

Zapatillas y Movil

No hace demasiado tiempo, nuestro teléfono móvil empezaba a acompañarnos a la hora de hacer nuestro deporte favorito.

Con él podíamos hacer varias cosas como escuchar música, mirar la hora, hacernos una foto y, cómo no, realizar y recibir llamadas en el transcurso de nuestra actividad física.

Todo cambió con la llegada de los smartphones y la multitud de aplicaciones que nos ofrecen datos de todo tipo.

Este es un ejemplo de la amplia variedad sólo para ciclismo.Ya no hacía falta gastarse dinero en relojes con GPS para obtener la distancia que hemos recorrido o el tiempo que hemos empleado para cada parcial.

Además de esto, nos permiten configurar el entrenamiento según nuestras preferencias, desde desafiar actividades ya realizadas, hasta hacer entrenamientos por intervalos.

Estas aplicaciones no sólo son de carácter informativo, sino que también son una gran herramienta social.

Seguro que más de uno tenemos amigos en nuestras redes sociales que comparten sus entrenamientos de forma diaria. Compartir lo rápido que hemos corrido o lo lejos que hemos llegado con la bici es algo que a muchos de nosotros nos gusta, pero, ¿a que no tanto cuándo tenemos un mal día?

A todo esto hay que sumarle la llegada al mercado de los wearables, un gadget más para completar a nuestro smartphone .

Hace una semana os enseñábamos los mejores wearables deportivos para regalar esta Navidad.

S5 y Wearables

El hecho de tener a nuestra disposición tantos datos puede llegar a ser contraproducente. Me pongo de ejemplo a mí mismo: Cuando hacía un entrenamiento por debajo de mi objetivo y Runtastic me marcaba que no lo había conseguido, me daba rabia y no me sentía satisfecho.

Dejaba de lado el hecho de disfrutar del deporte, sólo me importaba el resultado. Nunca quería correr sin el móvil, se podría decir que dependía de él.

Esto no es algo que sólo me pase a mí, sino que es bastante común en muchos deportistas.

En conclusión, no debemos llevar como rutina el móvil siempre con nosotros, hay muchas otras maneras de motivarnos.

Deberíamos hacer más veces deporte por el mero hecho de disfrutar de él sin pensar en distancia, parciales, etcétera. Quizás así hasta se incremente nuestro rendimiento, o, al menos, no nos distraeremos con los avisos de notificaciones.

Última actualización: 24/11/2014 a las 20:03

Santi

Foto Santi

Estudiante de comunicación audiovisual en la Universidad de Málaga. Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología, comunicación y el deporte. Proyecto de triatleta con Triatlón Fuengirola.

Sigue leyendo