Los mejores tés para tomar de la mañana a la noche

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Taza de té y varios tés sin hacer

A lo largo de nuestra historia los tés han sido una bebida muy utilizada tanto para reducir peso corporal, para curar enfermedades y como diferenciador de estatus social. Actualmente tenemos una gran variedad de tés, de distintos orígenes, calidades, sabores y propiedades. Hemos hablado alguna vez sobre los beneficios de varios tipos de tés y hoy os vamos a proponer una rutina de toma de tés durante todo el día.

Debemos conocer primero que esta rutina ha sido probada por varias personas con no muy dispares resultados, pero siempre ha sido efectiva para ciertos objetivos individuales. También debéis saber que esta rutina consta de tomar 5 tazas de té cada día. Así que vamos a proceder a indicaros el momento de cada toma y los beneficios que aportan en cada momento.

Para despertarnos

Tras bostezar un par de veces y estirarnos como de costumbre en la cama, tomaremos dos tazas de té negro, como el Pekoe. Este tipo de té es conocido por sus propiedades protectoras del corazón y los vasos sanguíneos. Los beneficios del té negro te sorprenderán.

Taza de té Oolong

A media mañana

Tras haber desayunado y pasar un par de horas, tomaremos una taza de té Oolong. Este es un quema grasas natural porque aumenta la temperatura corporal. También es un té apto para tomar justo antes de ir al gimnasio para aumentar la quema de calorías previas al ejercicio. El té Oolong está entre los tés para bajar de peso y parece una combinación entre té negro y té verde en cuanto a niveles de oxidación.

Justo después de comer

Beberemos una taza de té verde, lo que llamamos también perlas de jazmín, lo que reducirá el estrés notablemente. El té verde, además de sus propiedades para perder peso, es un fantástico productor de colágeno y de antioxidantes. Es muy bueno para nuestros sistema inmunológico y para quemar grasas.

A la hora del té o el café

Cambiaremos a té blanco, si es posible la variedad Yin Zhen. Podremos añadir pétalos de rosas machacados que le darán un gran sabor y dulzor. Esto le dará una mayor protección a tu sistema inmune. Esta mezcla puede reducir las arrugas en tu cara incrementando la cantidad de colágeno.

A media tarde

Aquí dejamos la cafeína para el día siguiente. Pasamos a tomar únicamente bebidas a base de flores. Recomendamos el regaliz, la raíz de malvavisco, o la leche de cardo, que ideales para cuidar de nuestro hígado.

Taza de bebida de rosas

Por la noche

Para que nos entre sueño, podríamos tomar otra bebida a base de flores de Osmanthus. Está flor tiene el mismo efecto que la manzanilla pero con un mayor sabor. Sin embargo, un tercio de la población es alérgica a ella. Es un sedante natural muy bueno. La hierba de Tulsi, de origen indio, puede ser añadida a las flores de Osmanthus para ayudar al cuerpo a dejar de absorber y producir cortisol. Esta es la hormona del estrés que nos hace parecer más viejos.

Pues esta ha sido la rutina de tés que os proponemos. Si pensáis que será problemático cuando salgáis a comer fuera, no os preocupéis, podréis guardar en bolsitas los tés que os toque beber a la hora de la comida y pedir en el restaurante o bar un vaso de agua caliente y otro vacío. Si quieres, puedes y tu cuerpo te lo agradecerá desde lo más hondo. Notarás los resultados en pocas semanas.

Archivado en Almuerzo, Cena, Desayunos, Dietas, Flores, Merienda, , Té blanco, Té negro, Té oolong, Té verde
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • BebiendoTe dice:

    Buen artículo! Aunque solamente 2 apuntes, el té negro no es el puerh, el té puerh es el llamado té rojo y es un té fermentado, diferente al té negro. Por otro lado de té verde hay muchas variedades y uno de ellos es el Perlas de Jazmín entre otros muchos.

    • JuanMi Guirado dice:

      Gracias por el apunte.

      Ya hemos cambiado el nombre de la variedad del té negro por Pekoe, uno formado por hojitas pequeñas enrolladas entre sí.

      Es bien sabido que el té verde de Perlas de jazmín es el más conocido y usado.

      Gracias de nuevo por tu aporte.

      Un saludo!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs