Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El Mito, ¿puede el móvil ser culpable del dolor de cuello?

Chica utilizando el móvil en el centro comercial

Hoy en día son más los millones de móviles y dispositivos electrónicos en general que llevamos encima cuando salimos a la calle.

En el trabajo, en casa, durante un paseo, en el coche (que no deberíamos), en el campo, etc. estamos atados a nuestro smartphone por lo general.

Hoy conoceremos si es cierto que son los móviles los causantes del dolor de cuello creciente en la población.

No hace falta ser muy avispado darse cuenta de que la mayoría, si no todos, los ciudadanos que están utilizando su móvil (no para hacer llamadas) con la cabeza agachada de manera muy pronunciada.

Esto es una tendencia que se está dando desde que tengo uso de razón. La tecnología está avanzando, pero a su vez, hace que el campo de la medicina deportiva crezca con el incremento de casos de tortículis a causa del uso excesivo de aplicaciones móviles en cualquier situación de nuestro día a día.

Los estiramientos de cuello no son suficientes para eliminar este dolor.

Mujer haciendo el Superman en casa

En un mundo en el que los emoticonos se han convertido en las letras de nuestros pensamientos, un reciente estudio ha determinado que la tensión que soporta nuestra columna cuando estamos escribiendo con el cuello agachado es la misma que si tuviéramos cerca de 27 kilos presionando nuestro cuello.

Así que si quieres mantener a tu columna feliz por más tiempo, evita doblar tanto el cuello a la hora de escribir.

Poco a poco, nuestro cuello comenzará a establecer como posición natural aquella que más repetimos a lo largo del día.

Por tanto, nuestras vértebras cervicales se irán desplazando hacia delante dando forma a la “nueva columna” vertebral del ser humano.

Te enseñaremos un ejercicio para ello pero también puedes echar un ojo a otros para fortalecer el cuello en casa.

Para evitar estos dolores provocados por el uso excesivo del móvil, podremos poner en práctica el siguiente ejercicio llamado Superman.

Sólo necesitaremos una esterilla y espacio para estirarnos en el suelo. COn 12 repeticiones lentamente durante 3 o 4 series y con un descanso de 30 segundos, cada día tendremos la ración perfecta para solucionar y fortalecer esta zona del cuello tan castigada.

El Yoga y sus posturas también podría aliviar los dolores de cuello.

Muchos/as famosos de Hollywood están ya probando este sencillo ejercicio, ya que ellos también son humanos y pecan de uso del móvil como todos nosotros.

Así que ya sabéis, si el dolor de cuello es vuestro pan de cada día, procurad utilizar el móvil para comunicaros con otros lo menos posible, a no ser que sea llamándoles.

Utilizar una postura correcta para evitar estos dolores de cuello es esencial.

Última actualización: 25/11/2014 a las 10:03

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo