Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conoce el sustituto para el café de cada mañana

Mujer despertándose

Ahora que el frío acude a su cita anual, a la hora de sacar nuestro cansado cuerpo de las sábanas de franela debemos pensar en la forma con la que habitualmente cogemos energías para aguantar, al menos, la mañana. El café es lo más recurrido en todo el mundo o también puede servir un buen bol de porridge inglés (o papilla de avena). Pero hoy os vamos a enseñar algo que debéis hacer antes incluso de lavaros los dientes o desayunar.

Un poco de ejercicio no le viene mal a nadie cada mañana, ¿no? Pues bien, hoy vamos a indicaros una mini-sesión de ejercicios que aumentará tus energías en ese corto periodo de tiempo. Este es un entrenamiento, bueno, más bien un calentamiento para aumentar el ritmo de tu corazón en poco tiempo. Quemarás alrededor de 46 kcal. antes incluso de salir de tu cuarto. ¡Ya lo verás!

Mujer haciendo flexiones usando la cama

  • 30 segundos de flexiones: Podréis probar las flexiones que os dé la gana. Las de tríceps son las originales, y una de las más complicadas. Por lo que si os decidís por estas tened en cuenta algunos ejercicios para trabajar los tríceps previamente.

  • 1 minuto de Jumping Jacks: Este ejercicio es muy sencillo. La posición inicial será de pie con los pies juntos y los brazos pegado al cuerpo. Comenzaremos a saltar mientras abrimos las piernas y las separamos unos 50 centímetros y elevamos los brazos por encima de nuestra cabeza juntando las manos. Luego volvemos a la posición inicial y seguimos con ritmo. Este ejercicio suele formar parte de la mayoría de la sesiones HIIT para hacer en casa, ya que no precisa de material alguno.

  • 1 minuto de plancha: Con este sencillo ejercicio trabajaremos todo el core, aunque también podremos mirar algunos otros ejercicios para trabajar el tronco de manera avanzada cuando ya dominemos la plancha normal. Para los menos fuertes, la plancha la pueden hacer alternando con periodos de 15 segundos y descanso de 5 segundos.

  • 1 minuto de Jumping Jacks: De nuevo le damos ritmo a nuestro corazón con este ejercicio. Si nuestro objetivo con este ‘calentamiento’ es el de activarnos desde muy temprano, no debemos dejar de movernos de forma aeróbica.

  • 30 segundos de flexiones: Con las flexiones relajamos un poco el ritmo cardíaco y damos la oportunidad a nuestros tríceps, dorsales, hombros y pectoral de trabajar un poco para aumentar así el riego sanguíneo por todo el cuerpo.

  • 1 minutos de estocadas: Este es un ejercicio muy bueno para endurecer el culo esta Navidad. Trabajaremos bastante a la misma intensidad cuádriceps, isquiotibiales y glúteos. Pero debemos tener sumo cuidado en la ejecución de las estocadas, ya que son uno de los ejercicios peor realizados por las mujeres.

Chica haciendo planchas en el dormitorio

Y ahora ya podremos salir de la habitación e ir a desayunar tranquilamente. Si lo preferís y necesitáis una buena ducha, adelante. La cuestión es evitar tomar café por la mañana como método para despertar nuestro cuerpo y obtener energía de una manera más natural y saludable. Esta mini-sesión podría convertirse en una sesión normal si la repetimos unas 4 veces, yéndose ésta a un total de 20 minutos. Podríamos aprovecharnos de la estructura de un HIIT si queremos aumentando la intensidad en cada ejercicio y descansando 10 segundos tras los ejercicios de 30 segundos y 20 segundos después de los de 1 minuto.

Última actualización: 9 de November, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo