Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El Mito, haciendo HIIT podemos comer mucho y no engordar

Chica comiendo sin parar

En muchas ocasiones anteriormente hemos hablado sobre el HIIT y sus diferencias con el CrossFit, sobre sus beneficios como actividad de alta intensidad con intervalos y de sus propiedades como ejercicios cardiovascular que nos ayuda a quemar calorías y aumentar la actividad metabólica considerablemente. Sin embargo sigue habiendo gente que utiliza el entrenamiento HIIT para justificar todo lo que come, y encima se quejan de que no consiguen resultados.

Entre los beneficios del HIIT está uno que queremos recalcar: el consumo de oxígeno tras el ejercicio sube a niveles muy altos y va disminuyendo poco a poco durante hasta 48 horas para llegar a sus niveles de consumo habituales. Esto ayuda a que el metabolismo se acelere y queme más calorías en menos tiempo.

Sin embargo, quemar esa cantidad de calorías y aumentar nuestro nivel de consumo de oxígeno durante ese tiempo, no nos da derecho a comer todo lo que queramos y deseamos. Si te zampas una buena comilona o un alimento nada apropiado para después del entrenamiento, no verás nunca los resultados que buscas con el HIIT.

Chica joven corriendo durante sesión de HIIT

No debemos utilizar el entrenamiento HIIT como medio para justificar nuestra falta de ética alimenticia. En el momento en el que limpiemos, literalmente, nuestra dieta diaria, no sólo obtendremos más energía de nuestro entrenamiento, sino que también veremos los resultados deseados en poco tiempo. Optimizar nuestros resultados utilizando el HIIT para ello se lleva utilizando toda la vida, pero ha sido hace pocos años cuando ha tomado forma como método de entrenamiento propiamente dicho.

El HIIT es una disciplina de entrenamiento de reciente implantación. Este año 2014 ha sido el entrenamiento por excelencia más practicado por los deportistas de todo el globo. El año que viene la cosa cambia y el ACSM ha publicado las tendencias para 2015, relegando al HIIT al segundo puesto, en beneficio del Body Weight Training que pasa a ser lo más deseado.

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo