Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El Mito, si no tienes materiales no puedes hacer HIIT

Chica realizando mountain climbers

El HIIT es una disciplina de entrenamiento que ha surgido no hace muchos años, sobre todo en nuestro país. Sin embargo, como método de entrenamiento no es nada nuevo y esto ya se hacía décadas atrás.

A pesar de lo que pueda pensar la mayoría de los principiantes en el HIIT, aquí no precisamos de materiales fitness para poder elaborar una sesión completa.

Hoy te contamos la verdad.

¿No tienes mancuernas? ¿No tienes barras y discos? Imagino que tampoco tendrás unas kettlebells en casa. Bueno pues no te preocupes, porque para hacer HIIT no te hacen falta.

El primer objetivo del HIIT es el de llevar a nuestro ritmo cardíaco hasta límites insospechados. Y para aumentar el trabajo del corazón no se necesita ningún material, ¿no?

Claro que teniendo unas kettlebells, unas gomas elásticas o algún otro material enriquecería nuestra sesión HIIT, pero no nos hacen falta.

Hoy tenemos para vosotros una sesión HIIT que se me ha ocurrido sobre la marcha. En ella, como es obvio, no tendréis que utilizar nada externo, tan solo debéis poner vuestras ganas.

Esta sesión HIIT está estructurada de manera escalonada.

Los tiempos de acción se van reduciendo de 10 en 10 segundos y el descanso entre todos ellos será de 30 segundos:

Chica realizando situps

  • 60 seg. de situps: este ejercicio se trata de sentarnos con las plantas de los pies enfrentadas y las rodillas lo más abiertas posible.

    Haremos el mismo movimiento que en unas abdominales sencillas pero intentando no elevar pies y rodillas y manteniendo los brazos estirados.

  • 50 seg. de sentadillas con salto: haremos sentadillas sencillas y daremos un leve salto al subir. Tan sencillo como eso.

  • 40 seg. de flexiones: el número de flexiones que hagamos dependerá de la preparación física de cada uno/a.

    No hace falta hacer muchas, sino las que podamos en ese tiempo.

  • 30 seg. de estocadas con salto: realizaremos estocadas normales y cambiaremos de pierna con un potente salto.

    Cuidado con la técnica, ya que es uno de los ejercicios que peor hacen las mujeres.

  • 20 seg. de tríceps en banco: ya explicamos algunos ejercicios para tríceps algo más complicados, pero este es el más sencillo y para el cual necesitaremos nada más que un banco.

  • 10 seg. de burpees: hacer burpees todos los días es bueno, y se ha demostrado. Pero hoy sólo vamos a hacerlos durante diez segundos de nada.

    Al ser el ejercicio más completo de todos y con el que más aumentará nuestro ritmo cardíaco, lo hemos dejado para el final.

    Recuerda que, según el origen de los burpees, está compuesto por 7 movimientos.

Esta sesión deberemos hacerla dos veces seguidas. Recuerda descansar 30 segundos entre ejercicio. El ritmo de ejecución de los ejercicios irá en aumento y el trabajo cardíaco irá a la par.

Podréis reducir el tiempo de descanso a 20 segundos cuando os sintáis mejor físicamente. Al hacer esta sesión 4 o 5 veces en semana os ayudará a aumentar el ritmo de vuestro metabolismo, el peso y aumentaréis considerablemente vuestra forma física.

Última actualización: 11/11/2014 a las 10:03

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo