Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Hombre corriendo con música

Todos sabemos que la música es ese elemento de un entrenamiento que puede cambiarlo todo. Nuestro rendimiento mejorará si la lista de reproducción nos motiva a seguir y a aumentar nuestra intensidad sin aumentar, de igual modo, nuestro gasto energético. Sin embargo, no había estudios hasta hoy que afirmaran esto. Hoy vamos a arrojar un poco de luz a este tema con un estudio basado en HIIT.

Según un estudio publicado recientemente, la música adecuada puede ayudar a hacer que un entrenamiento de alta intensidad como el HIIT, sea mucho más motivador. En este estudio los científicos pusieron a varios participantes a hacer dos series completas de sprint con intervalos con la música que ellos seleccionaron. Por otro lado, otro grupo lo hizo sin música.

Los entrenamientos consistieron en 4 series de 30 segundos de trabajo extremo anaeróbico con descansos de 4 minutos. Tras la consecución del entrenamiento, los investigadores midieron el esfuerzo y el disfrute de cada participante. Y, aunque las buenas canciones no hicieron que el entrenamiento se sintiera más fácil, los participantes trabajaron a una mayor intensidad. Los que no tenían música estaban un punto por debajo en intensidad.

Ilustración de entrenamiento HIIT

Según los científicos, el ritmo de la música en realidad podría preparar nuestro cuerpo para un entrenamiento de intervalos intenso como el HIIT, además de ayudarnos a distraer la atención de estar sudando a mares. Por lo que podemos afirmar que la música nos ayuda a alcanzar un pico de potencia durante un entrenamiento intenso. Aunque realmente llevar el móvil durante el entrenamiento no sabemos si es la mejor idea.

Con este estudio se ha determinado que la música no sólo nos anima a seguir entrenando, sino que nos da un plus de intensidad y rendimiento casi sin darnos cuenta. Eso sí, no esperéis que el HIIT sea mucho más fácil si tenemos música motivadora sonando. Si no sabéis qué música escoger, os damos algunos ejemplos de canciones para entrenar.

Última actualización: 26 de November, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo