Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los mejores wearables deportivos para regalar esta Navidad

Los 4 wearables de 2014

Estamos a mitad de noviembre y la Navidad se divisa a la vuelta de la esquina. Imaginamos que tienes un/a amigo o varios a los que les gusta hacer deporte en diferentes ámbitos.

La tecnología se está ligando mucho más al deporte en los últimos meses debido al gran número de gadgets que el mercado nos ofrece.

Por ello, deberíamos pensar en regalar alguno de estos que, a nuestros ojos, han sido los mejores wearables para cada categoría.

Toma nota.

Runners

Garmin VivoSmart

Con un diseño totalmente deportivo y varios colores entre los que elegir, Garmin ha apostado este año por una pulsera cuantificadora que cumple en todos los sentidos y con precisión.

VivoSmart es un dispositivo sólido y resistente al agua que nos mostrará diversos datos de nuestra actividad diaria y, sobre todo, física: pasos, calorías quemadas, distancia recorrida, calidad del sueño y todo ello siendo registrado en la app Garmin Connect.

No puede compararse a la pulsera para principiantes que la propia Garmin sacó el año pasado, como es la Forerunner 10.

La pantalla que incorpora mejorará tu relación con tu smartphone y hará tu vida deportiva mucho más fácil.

Aunque este dispositivo no incorpora un medidor de frecuencia cardíaca construido en la misma pulsera, podremos hacernos con uno que ataremos a nuestro pecho por un leve incremento en el precio del conjunto.

Garmin VivoSmart se conecta a tu móvil o tableta por medio de BlueTooth 4.0 y tiene una batería cuya duración rondará los 7 días completos con un uso intenso.

Triatlón

Timex Ironman One GPS+

Como en toda prueba de triatlón, nos sueltan ahí, en mitad de la nada, para recorrer diferentes distancias a pie, a nado y sobre la bicicleta.

Necesitamos un amigo para cualquiera de las condiciones atmosféricas que nos podamos encontrar durante la prueba o el entrenamiento.

Timex ha creado un reloj que podría llamarse incluso smartwatch ya que no necesita de un móvil para registrar toda nuestra actividad.

Su pantalla de 1,5″ a color, GPS interno, conexión 3G, BlueTooth y 4 GB de memoria interna nos evitarán tener que acordarnos de descargar los datos al ordenador o a la app móvil.

Eso sí, este gran reloj es compatible con las más conocidas aplicaciones como RunKeeper, Strava, Endomondo o MapMyRun.

Es resistente al agua hasta 50 metros de profundidad. Sin embargo, su precio se dispara hasta cerca de los 350 euros en la mayoría de las tiendas.

Es el precio que tenemos que pagar por tener un reloj que registra nuestro lugar mediante el GPS cada cierto tiempo. Un buena opción también para los montañeros que salen a la aventura y puedan quedar atrapados.

Natación

Swimovate PoolMate HR

Y como no todo va a ser correr, bicicleta y salir a la montaña a perderse, tenemos un nuevo Wearable para aquellos que disfrutan ejercitándose en la piscina.

Un reloj pulsómetro de la desconocida Swimovate que nos permitirá, entre otras funciones, conocer cuándo nuestras pulsaciones se están disparando por encima de lo normal mediante vibración.

Además, como novedad con respecto a su antecesor de la misma firma, nos irá indicando cuántos largos hacemos, las brazadas, nuestra velocidad, distancia, calorías quemadas, duración y frecuencia de la brazada y el rendimiento que seguimos.

Todos esto es posible gracias a que la PoolMate HR se fija en los movimientos de tus brazos. Podremos sincronizar todos los datos con la app de PC y Mac disponible en su web.

Uso diario

Misfit Shine

Y dejando un poco a parte la vida deportiva por un momento, Shine de Misfit nos propuso hace meses una idea que nos ofrecía belleza y tecnología en nuestra muñeca.

Shine nos muestra toda la información mediante los 12 LEDs situados formando un círculo en la zona superior del dispositivo.

Con una construcción metálica en su totalidad, se convierte en el wearable más vestible hasta la fecha.

Lo mejor de todo, ¡su batería dura hasta 4 meses!

Además, Shine ha venido acompañado al mercado de varios accesorios como pulseras de goma descambiables e incluso un collar destinado al público femenino.

Y para finiquitar el año Misfit ha lanzado Flash, otro cuantificador de actividad más barato y construido en plástico, con las mismas funciones que Shine, incluso mejor que la Fitbit Flex que ya analizamos aquí.

Misfit Shine nos cuenta lo que caminamos y corremos, e incluso nadamos, ya que es sumergible también. De igual forma será el compañero que mida la calidad de nuestro sueño.

Nosotros ya lo analizamos y nos encantó.

Entre tanta crisis económica, estos wearables no destacan por su bajo precio pero, sin duda, son la mejor opción en cada campo.

Si queréis impresionar a vuestra pareja, dejar perplejo a algún familiar o retener a vuestros amigos por muchos años más, estas 4 opciones son lo mejor que el mercado puede ofrecerte a día de hoy.

Última actualización: 17/11/2014 a las 19:39

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo