Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 hábitos para perder peso durante la tarde

Mujer hambrienta al llegar a casa

Cuando estamos en plena dieta de adelgazamiento, puede parecer como si nunca se fuera esa tentación de picar algo durante la tarde. Y esta sensación no cesa cuando llegas a casa tras el trabajo o los estudios. Las tardes tirados en el sofá pueden arruinar todo un día de dieta sana si estás utilizando malos hábitos. Así que cuando llegues a tu ‘dulce hogar’ estate seguro/a de que prestas total atención a estas reglas si quieres seguir perdiendo peso como hasta ahora.

Espérate hasta la cena

Puede llegar a ser realmente fácil picar algo antes de cenar mientras estás relajado y a gusto en el sofá de casa viendo la TV. Así que te pedimos un esfuerzo para mantenerte alejado de la despensa. Si estás aburrido/a, intenta pasar el tiempo fuera de la cocina, allí te apetecerá con mayor frecuencia picar o beber algo nada saludable. Podrías tomarte un té para saciar un poco a tu estómago. Esto puede hacerte aprender a parar de picar de manera nada saludable.

Elige el snack con cabeza

Comer algo cerca de la cena puede significar que estás hambriento a esas horas, por lo que si es tu caso, no hay nada malo en tomar un snack saludable durante la tarde, pero no tan próximo a la cena. Solamente coge alimentos sanos: estate seguro/a de no comer algo altere tu sueño, como alimentos con cafeína o azúcar. Recuerda que cenar muy tarde tiene graves consecuencias a la larga. Nunca debemos llegar al extremo de tener únicamente snack poco saludables en casa, como esta familia.

Familia con demasiadas opciones no saludables

Estar listo para la cena

No sólo dormir lo suficiente asegura que vayas a tener energías para afrontar el día, sino que algunos estudios han demostrado que la gente que no duerme lo adecuado comían más en la cena que otras personas que no lo hacían tanto. Comienza un nuevo día con el pie derecho, y estarás mejor preparado para hacer las elecciones correctas. Una rutina antes de irte a dormir como leer un libro o beber una taza de té, puede ayudarte a descansar antes y mejor.

Así que ya tenéis tres tareas pendientes para hacer antes de ir a dormir y a cenar estos próximos días. Si sois de aquellos/as que no dormís lo suficiente, de los que os sentís muy hinchados al iros a la cama o si tienes un hambre voraz durante la tarde y no puedes aguantarte ni un minuto más, fíjate bien en nuestros consejos y cuéntanos tus experiencias en los comentarios.

Última actualización: 2 de November, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo