Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cuánto debemos correr para quemar los dulces navideños?

Dulces de Navidad y un hombre algo sorprendido

Correr se ha convertido en una de las actividades físicas más practicadas en el último lustro. Por ello, y porque la alimentación está cambiado a peor, hoy vamos a mostraros cuánto tiempo deberemos salir a correr para quemar las calorías ingeridas por pasteles y dulces en general que inundan los pasillos del supermercado actualmente. Recordad que el azúcar en pequeñas dosis puede aumentar la resistencia del deportista, pero en exceso hasta las ensaladas son perjudiciales.

Esa inevitable barrita energética cargada de azúcares, ese trozo de tarta de manzana de la abuela, esas galletas con pepitas de chocolate del café, etc. Es hora de vigilar tanto lo que comemos como cuánto tiempo deberemos emplear para eliminar esas calorías ganadas. Te vamos a mostrar una tabla que aclarará bastante tus pensamientos. No estaría de más que la memorizaras de algún modo, te puede servir en el futuro. Recuerda que los siguientes datos han sido calculados para una mujer de unos 60 kilos de peso y una velocidad en carrera de unos 9,6 km/h.

ALIMENTOSNECESITAS CORRER DURANTE…
Tarta de manzana (411 kcal. por porción)42 minutos
Bastoncillo de caramelo (40 kcal.)4 minutos
Palomitas de caramelo (100 kcal. por cubo pequeño)10 minutos
Ponche de huevo (343 kcal. por vaso)35 minutos
Pastel de frutas (450 kcal. por porción)46 minutos
Dulce de azúcar (90 calorías por cucharada)9 minutos
Galleta de jengibre (200 kcal.)21 minutos
Chocolate caliente (193 kcal. por vaso)20 minutos
Pastel de calabaza (316 kcal. por porción)32 minutos
El café starbucks más cargado (380 kcal.)39 minutos

Como veis, hemos elegido alguno alimentos típicos de la Navidad, algunos de los cuales encontraréis ahora mismo en la despensa. Tened mucho cuidado con lo que coméis, ya que luego debéis tener en cuenta qué hacer para eliminar los excesos navideños. Tomad, en su mayoría, proteínas y fibra, pero no os atiborréis a dulces ni salsas, que son la lacra de cualquier dieta.

Última actualización: 13 de November, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo