Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 consejos para reducir las náuseas

Mujer tumbada con náuseas

Las náuseas son una sensación bastante desagradable que puede aparecer en diversos momentos. Debido a una ingesta excesiva de comida, por tomar algo en mal estado o por un exceso de ejercicio físico para un cuerpo que no estaba preparado para ello. Hoy te vamos a dar tres consejos para reducir esa sensación en vez de quedarnos descansando y esperando a que se nos pase de manera natural.

A veces no es sólo lo que comemos, sino que la forma en la que cocinamos lo que comemos puede ser la culpable de tu estado. Vamos a ver qué hacer en la cocina para cuando tengamos náuseas.

  • No comas alimentos con olores muy fuertes: Si tienes problemas con la comida, los alimentos con olores muy marcados podrían influir negativamente en tu estómago. Esta es una de las razones de tomar sopa de pollo o tostadas cuando nos poníamos enfermos de pequeños. Estas comidas no deben estar recién cocinadas, es decir, deberían tomarse a temperatura ambiente para que desprendan menos olores.

  • Come hielo: En vez de tomar cubitos de hielo normales, podrías hacer cubitos de zumo de frutas. Algunos carbohidratos no masticables en las frutas nos harán coger energías. Muy a menudo el acto de masticar y la estimulación de las enzimas digestivas puede causar náuseas. La práctica de comer hielo de sabores para adelgazar es algo que ha derivado ya en el lanzamiento de varias líneas de cubitos de sabores en Estados Unidos. Una locura, vamos.

Plato de sopa de pollo

  • No comas tus alimentos preferidos: Estar enfermo/a debido a tu comida favorita puede arruinar esa experiencia para tu futuro. Así que te recomendamos no tomar nada referente a esos alimentos preferidos como tostadas, sopas o galletas con apenas sabor. Te sentirás mejor y, cuando estés sin náuseas, no te darán reparos volver a comer tus alimentos favoritos.

Así que, bueno, si os sentís mal del estómago y no queréis tumbaros en la cama o el sofá a esperar, podréis seguir nuestros consejos y tomar alimentos como hielo de frutas, tostadas o caldos de polla que os aliviarán bastante ese malestar. Pero antes de que os sintáis así de mal pensad que, aún las ensaladas en exceso son malas y así como el sobrentrenamiento.

Última actualización: 10 de November, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo