Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

fitness regalos En poco más de un mes los regalos abundarán en las casas por las fechas navideñas que se aproximan. Es época de pensar qué podemos regalar a nuestros más cercanos y debido al auge de la actividad física, los accesorios Fitness se han convertido en una opción a tener en cuenta. Existen multitud de materiales en el mercado con los cuales complementar tu entrenamiento, algo de lo que hablaremos en este artículo con el fin de recomendarte los más útiles para envolver bajo el papel. Esta navidad no lo dudes: regala Fitness a tu amigo invisible.

TRX

Una herramienta inestable que podrás observar cada vez más en el mundo del entrenamiento. La suspensión provocada durante el movimiento genera una estabilidad constante que repercutirá positivamente en tu sistema muscular, ganando funcionalidad en todo momento.

Puedes llevarlo a donde desees, ya que únicamente necesitarás un punto donde atarlo a una cierta altura: parques, una puerta, árboles, etc.

Podrás llevar tu entrenamiento contigo cada día. Y si quieres completar el regalo perfecto, puedes hacerle un listado o cuadro con los ejercicios imprescindibles para el TRX Recomendando para aquellos que les guste el entrenamiento globalizado.

trx

Fitball

Regalar una pelota suiza es una estupenda opción para variar los clásicos ejercicios que se suelen realizar en el Fitness.

También genera una inestabilidad que tendrás que resolver con reequilibrios constantes, pero existen una gran cantidad de ejercicios con Fitball para abdominales, para piernas… La demanda del core (tronco) con la pelota suiza es bastante superior a los típicos encogimientos de tronco, ganando también una propiocepción en las estructuras involucradas.

También está recomendada para aquellos que han sufrido lesiones y quieren una rehabilitación activa.

fitball

Set de mancuernas

Las pesas constituyen una buena parte de las rutinas de entrenamiento cuando no hay posibilidad de otro material. Te recomendamos este regalo si tu amigo invisible no suele tener tiempo para la actividad física, puesto que tener en casa un juego de mancuernas le dará la posibilidad de entrenar cuando pueda.

La única advertencia es que tendrá que aprender bien la técnica de los ejercicios para no lesionarse en el intento. Recomiéndale que combine objetivos de fuerza con entrenamiento cardiovascular para que las mejoras se produzcan a todos los niveles.

mancuernas

Equipamiento deportivo

Nunca viene mal regalar ropa deportiva a alguien que suele practicar ejercicio regularmente. Si conoces su estilo podrás elegir entre multitud de opciones, ya sea unas zapatillas ajustadas a su pisada, camisetas transpirables o cortavientos para los días más fríos.

Si le gusta correr quizá debería probar las típicas medias compresivas que tanto usan los runners hoy en día para recuperar mejor después de los esfuerzos realizados.

Si te decantas por la tecnología recuerda nuestro post sobre los mejores wearables para regalar esta navidad.

ropa corredor

Bancos

Si tu regalado ya posee ciertos materiales Fitness, una opción algo más cara pero que seguramente le dé mucha utilidad, son los bancos gimnasio.

De esta manera podrá aumentar el número de ejercicios gracias al apoyo que le ofrece un banco. Existen muchos tipos, pero el más útil es el convencional de abdominales que puede colocarse paralelo al suelo para realizar movimientos de aperturas con mancuernas, pull de tríceps, remo dorsal, extensión codos sentado…

press en banco

Bandas elásticas

Si viste nuestra sección sobre ejercicios con bandas elásticas ya conocerás los grandes beneficios que con ellas se obtienen.

Trabajarás tu fuerza desde distintos ángulos, incluyendo también la funcionalidad lograda con otros materiales.

Recomendada para la readaptación deportiva y para tonificar con mayor amplitud que las mancuernas. Un equipamiento nada caro que llevar en tu mochila para entrenar en cualquier lugar.

bandas elasticas

Hasta aquí nuestra propuesta de accesorios para regalar esta navidad. Es un buen momento para dar un cambio a los malos hábitos de vida seguidos, como propósito para un nuevo año.

Y qué mejor manera que empezarlo con los materiales suficientes para llevar a cabo la práctica de ejercicio físico.

  • Queremos que nos propongáis más accesorios Fitness para que nuestros lectores sigan recibiendo ideas sobre qué regalar esta navidad. Déjanos tu propuesta abajo en los comentarios.

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo