Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Runtastic Sleep Better, la aplicación que controlará tu sueño

runtastic sleep better Cuando queremos escoger una aplicación que controle distintos parámetros del entrenamiento encontramos un abanico enorme de posibilidades, con aplicaciones cada vez más utilizadas por los habituales a la actividad física. Sin embargo estamos dejando de lado un aspecto fundamental del que ya hablamos en SportAdictos, y es el entrenamiento invisible. Uno de los puntos abarcados por éste es el descanso y el tiempo que dedicamos a dormir. Precisamente en esos intervalos se producen las adaptaciones producidas en la sesión.

Runtastic, la poderosa aplicación para cuantificar el entrenamiento y proponer rutinas, nos trae un nuevo desarrollo que permitirá medir múltiples datos acerca de nuestro sueño.

Sus funciones no solamente se aplican a deportistas, sino que es realmente útil para que el resto de la población mida su calidad del sueño, y así sabe realmente los hábitos de descanso que poseemos.

Un buen sueño equivale a una calidad de vida más elevada.

Qué funciones tiene

Básicamente nos indicará la calidad y la eficiencia del sueño cuando dormimos. La primera prestación que nos ofrece esta aplicación es indicarle una serie de actividades que has realizado en el día para que Runtastic Sleep Better modifique algunos parámetros estimatorios sobre cómo dormirás.

Tendrás que indicar si has realizado alguna actividad física a lo largo del día, el nivel de estrés sometido, el lugar donde duermes (si habitualmente es tu cama) si has comido tarde o si has consumido sustancias como alcohol o cafeína.

Otra de sus funciones es la alarma inteligente. Pondrás en la aplicación un intervalo de tiempo en el que te quieres despertar y ella misma establecerá qué hora es la más idónea para levantarte dentro del periodo indicado.

Cuando te hayas despertado tendrás que seleccionar el tipo de sueño que has tenido, si ha sido placentero o más relacionado con una pesadilla, pulsando sobre fantasmas rojos, verdes o amarillos.

Así observarás cómo influye el tipo de sueño con la calidad del descanso.

Lo único que tenemos que hacer es colocar nuestro teléfono debajo de la almohada. Los sensores detectarán algunos parámetros para monitorizar el proceso y así obtener un informe detallado de cómo has pasado la noche.

Una aplicación útil pero algo incomoda para aquellos que no les agrade dormir con el teléfono cerca de la cabeza.

Esta alternativa de aplicación será un magnífico complemento a las cuantificadoras de actividad física. El descanso es fundamental para asimilar las adaptaciones y generar nuevos cambios en el organismo.

Saber qué comer para combatir el insomnio puede ayudarte a hacer más placentero el descanso.

Conocer los malos hábitos del sueño es importante para cambiarlos. Y tu, ¿qué opinas sobre esta nueva aplicación?

  • Disponible ya para Android e iOS, de forma gratuita y compatible con Health Kit (aplicación de salud para iOS 8)

Última actualización: 09/11/2014 a las 16:03

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo