Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cuánto aguacate tomar para no pasarse?

Aguacate troceado en su piel Su textura cremosa y la capacidad para combatir la grasa de nuestra barriga, son dos de los beneficios del aguacate por los que mucha gente los toma. Pero no todos son buenas noticias. Como ya hemos dicho en más de una ocasión, los excesos no son nada buenos, especialmente cuando se trata de calorías. Es muy fácil acabar con un solo aguacate de una sentada. Mientras que las porciones de frutas se cuentan por unidades de las mismas, los aguacates se encuentran fuera de esta norma.

A pesar de contener grasas saludables monoinsaturadas, consideradas muy buenas en la lucha contra la hinchazón de nuestra barriga y las enfermedades del corazón, la grasa sigue siendo grasa incluso si está catalogada como buena. Podremos hacernos algunos zumos verdes en los cuales el aguacate es el elemento principal de ellos. Así podremos hacernos eco de los beneficios desconocidos del aguacate.

En una dieta normal de 2000 kcal., se recomienda tomar unos 65 gramos de grasas cada día como máximo. Un aguacate picado en un vaso contiene 23 gramos de grasas. Lo que supone 1/3 del consumo diario recomendado de grasa y alrededor de 250 kcal. Si lo comparamos con una manzana, ésta tiene unas 100 kcal. y está casi exenta de grasa. Así que, por este motivo, un aguacate no puede contarse como una pieza de fruta, sino como 2-3, más o menos.

Ahora, si estás acostumbrado/a a cubrir tus ensaladas de aguacate cada día… La nutricionista Julie Upton dice que el hábito está bien, siempre y cuando se ajuste a las calorías que debes ingerir cada día. Podremos utilizar los aguacates para sustituir los carbohidratos de baja calidad u otros alimentos ricos en grasas saturadas. Reemplazar el queso en el bacadillo por aguacate sería una de las opciones. Medio aguacate cada día podría considerarse lo apropiado. Pero cuidado con las medidas, las grasas saludables en exceso también engordan.

Última actualización: 14 de December, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo