Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Son tus amigos los culpables de tu barriga?

Comida familiar

Siempre hemos intentado lidiar con esa grasa que se acumula tras varios años en la parte baja de la barriga. Conseguir un vientre plano no es tarea fácil, y menos si no le ponemos remedio en cuanto a dietas, ejercicio regular y descanso apropiado. Hoy vamos a ver, a través de un estudio, una de las causas para tener esta grasa que seguro desconocías.

Lo primero, no deberíamos decirte que el consumo de toneladas de azúcar sin sentido va a hacer que aumentes de peso. Esto es sabido por todo el mundo. Un estudio de la Northwestern University publicado en el American Journal of Epidemiology, analizó datos recogidos de 3.074 participantes durante 10 años. Se siguieron los pesos de los sujetos, así como su índice de masa corporal (IMC).

A su vez, se tuvieron en cuenta las exposiciones a factores positivos y negativos de los sujetos. Se determinó que los que habían tenido un mayor apoyo para seguir con su dieta saludable, tuvieron menos probabilidades de que el cálculo del IMC no les cuadrara a los que estaban rodeados de factores desfavorables (amigos que salen a cenar habitualmente, comidas/reuniones familiares muy próximas en el tiempo, etc.).

Amigos hablando

¿Por qué las personas de tu alrededor influyen tanto?

Los autores del estudio dicen que todo se reduce al estrés. Pasar mucho tiempo con gente “negativa” a menudo conduce al desarrollo de conductas desfavorables. En otras palabras, es posible recurrir a la comida como una liberación o dejar de hacer ejercicio porque nuestra mente está pensando en otras cosas.

Al mismo tiempo, rodearse de gente positiva puede amortiguar el efecto, porque cuando nos sentimos apoyados, socialmente hablando, tenemos menos probabilidades de ir a por la comida para afrontar o usarla como una estrategia de liberación de estrés. Las relaciones sociales son uno de los hábitos que te hacen engordar.

La moraleja de esto podría reducirse a: Debemos deshacernos de las personas negativas que hay a nuestro alrededor, o evitar juntarnos con ellas cuando tenemos hambre o en un estado depresivo. No es que tengamos a romper relaciones con algunos amigos, pero sí evitarlo en estos momentos delicados. Concéntrate en rodearte de gente positiva, que te haga pasar un buen rato sin acudir a la comida para divertirse. Tus amistades será mucho más fuertes y duraderas y tu cintura te lo agradecerá a la larga.

Última actualización: 10 de December, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo