Comidas sanas para preparar en navidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comer sano en navidad Si hay algo que caracteriza a las navidades, junto con los regalos a los seres más queridos, son las grandes comidas organizadas entorno a una mesa repleta de alimentos que poco tienen que ver con la dieta que seguimos (o se debería seguir) durante el resto del año. No hay que hacer grandes sacrificios en las fechas señaladas, sino que únicamente tendremos que saber combinar ingredientes Fitness para crear comidas navideñas que nos hagan mantener la progresión conseguida hasta el momento. Si quieres disfrutar este fin de año y a la vez seguir avanzando en tu puesta en forma, atento a las pautas que te damos para aplicar en la cocina esta navidad.

El desayuno

aguacate con huevo al horno

Con toda seguridad habrás escuchado que el desayuno conforma la comida más importante del día. Y no es para menos. La energía de las primeras horas viene suministrada por esta comida, siendo también importante en navidad. Debido a la ingesta calórica que consumirás en las horas puntuales del día, sobre todo en momentos como la navidad o el fin de año, prepara un desayuno bajo en carbohidratos y rico en proteínas.

Un ejemplo es rellenar un melón con yogur desnatado colocando encima tus bayas preferidas. Si eres más de salado, puedes introducir en unas cuantas lonchas de jamón o pavo un huevo que te aporte la cantidad de proteínas que te decimos. Esta idea también puedes utilizarla para crear desayunos con huevo al horno dentro del aguacate, siendo bajo en azúcares y alto en fibra y proteína.

Pequeña dieta Detox

Es normal que después de un día de grandes comilonas lo último que te apetezca sea volver a comer más. Un consejo muy útil es aplicar, entre los días más intensos, jornadas para seguir una mini-dieta detox, con las 5 formas de desintoxicar tu cuerpo de forma natural que ya te ofrecimos en SportAdictos. Depurarás tu cuerpo de los excesos creados con menús que favorecerán la eliminación de nutrientes no aptos para el objetivo a seguir. Recuerda que el limón debe ser un alimento indispensable estos días, puesto que contribuirá a lo anteriormente mencionado.

Reduce calorías

snacks navideños

Cuando vayas a pensar un menú para comer o cenar en los días más fuertes de la navidad, piensa en alimentos que puedan contener un contenido calórico inferior a lo que normalmente se consume en esos momentos. Por ejemplo, elige las frutas con menos calorías para el postre, e incluso para combinar en tus comidas principales. Algunos ejemplos de frutas bajas en calorías: la piña (55 calorías) el kiwi (56 calorías) la uva (61 calorías) o la manzana (45 calorías)

El resto del día también debemos ingerir el menor número de calorías posible, algo que no equivale a comer menos. Cuando tenemos comidas copiosas debemos prestar más atención al resto de ingestas, aunque siempre puedes seguir quemando calorías con ciertas comidas. Y no nos olvidemos de un clásico de las reuniones navideñas, como son los clásicos en forma de dulces y entremeses. Para controlarnos, debemos conocer la información nutricional que estamos consumiendo con ese snack:

  • Galletas saladas: 125 calorías.

  • Encurtidos: una muy buena opción por su bajo contenido en calorías. Por ejemplo los pepinillos solo aportan 18 calorías extra por cada 100 gramos.

  • Patatas fritas de bolsa: una media de 155 calorías por cada bolsa pequeña.

En navidad no hay que obsesionarse con cuantificar los nutrientes que ingerimos, pues son fechas para disfrutar comiendo. Aunque sí es cierto que podemos combinar la buena alimentación con platos ricos y sanos usando la imaginación para crear recetas Fitness navideñas. Y si aun así no lo cumples, siempre te quedará ponerte de nuevo en forma con SportAdictos. Pero eso será a principio de año.

Archivado en Calorías, Comidas, Detox, Fitness, Navidad, Recetas, Sano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion