Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

No vas a quedar último, ¡estrénate en Navidad!

Papa Noel corriendo

Son muchas las actividades que se realizan relacionadas con el deporte en Navidad. Torneos de baloncesto, fútbol, carreras populares a montones y un sin fin de actividades más. Si eres de los que les gusta el deporte, pero nunca se ha planteado participar en una de estas actividades, esta es una oportunidad muy buena para empezar. Los torneos y carreras no tienen por qué ser un evento competitivo, sino todo lo contrario. Aprovecha y apúntate con tus amigos, tu pareja o cualquier miembro de tu familia que seguro que disfrutaréis. Que no entre en tu cabeza ese pensamiento de no querer apuntarte por miedo a quedar último o no ganar nunca, eso es lo de menos. Siempre va a haber personas de tu mismo nivel. Además, el perdedor no es aquella persona que llega última a la línea de meta, ni siquiera la que se retira en una carrera, es la que no ha querido presentarse.

Con toda seguridad, te gustará, y quedarás enganchado. Acabarás cansado y compartiendo con tus amigos las anécdotas y sensaciones. Llegarás a pensar por qué no habías descubierto antes este mundillo. No es sólo el hecho de participar, es disfrutar por un día de algo distinto. En la mayoría de los casos habrá un gran ambiente. Música y animación estarán bastante presentes. Métete en la web del patronato de deportes de tu localidad y pueblos de alrededores. Ahí encontrarás toda la información de las actividades que se realicen.

Imagen de la maratón de Nueva York

Si lo tuyo es correr, o incluso andar visita la web de carreras populares y estarás informado de muchas competiciones. Son uno de los eventos más comunes ahora en Navidad. Las San Silvestres son muy conocidas. La de Vallecas es una de las mas famosas de España, con más de 50 años de historia, donde las inscripciones se agotan muy pronto. Pero no es la única, hay muchas otras en cualquier provincia de España donde podréis participar y pasar un buen rato.

Según la distancia que quieras correr, os podemos dar una serie de consejos distintos, como por ejemplo una carrera de 10 kilómetros, pero también hay una serie de consejos comunes para cualquier distancia en tu día de estreno.

  • No hagas cosas nuevas. Ve como si fuese un entrenamiento normal. Haz el mismo calentamiento y los mismos estiramientos. Come y bebe como normalmente lo haces.
  • No empieces demasiado rápido. Uno de los puntos más importantes. Sal con un ritmo en el que creas que puedas terminar perfectamente. La primera carrera es para disfrutar.
  • Ve cómodo. Sentirse bien es importante. Lleva la ropa con la que estés acostumbrado a entrenar y todo irá genial. Si hace frío, puedes seguir nuestros consejos.

En resumen, participa en este tipo de eventos por que seguro que no te arrepentirás. Probablemente sea el primero de muchos torneos o carreras a las que asistas. Disfrutar del deporte con más personas es toda una delicia. Una vez que te inicies, ya solo queda corregir los errores comunes que solemos tener y seguir disfrutando.

Última actualización: 6 de December, 2014

Santi

Foto Santi

Estudiante de comunicación audiovisual en la Universidad de Málaga. Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología, comunicación y el deporte. Proyecto de triatleta con Triatlón Fuengirola.

Sigue leyendo