Endurecer el culo con 5 minutos de duro esfuerzo

Endurecer el culo con 5 minutos de duro esfuerzo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Trasero esbelto

Hoy os vamos a enseñar una mini-sesión de esas que os gustan tanto, en esta ocasión para endurecer el culo de manera rápida, sencilla y dándolo todo como siempre os pedimos. La intensidad es muy importante, además de la técnica utilizada en cada ejercicio. Se trata de 5 ejercicios en los que tan solo necesitaremos un balón medicinal, también nos podría valer un saco de patatas de unos 5 kilos. ¡Vamos a ello!

Sentadillas básicas

Este es un ejercicio muy sencillo, al que podremos aplicarle una carga mayor cogiendo el saco de patatas o el balón medicinal que comentábamos al inicio. La técnica correcta de las sentadillas te hará hacer muchas más durante el rato que estés con ellas. Deberemos realizar sentadillas durante 1 minuto.

Estocadas activas

Las estocadas son aquellos ejercicios que te ponen a tono el trasero, y si añadimos unas mancuernas a cada mano, mejor que mejor. En esta ocasión no utilizaremos nada, simplemente intentar no perder el equilibrio y forzar a cuádriceps, isquiotibiales, core y glúteos a mantener nuestra linealidad intocable. Durante un minuto andaremos haciendo estocadas por el lugar. No os sintáis avergonzados.

Estocadas laterales

Las estocadas a los laterales son también de sencilla ejecución. Iremos a un lado 20 repeticiones y cambiaremos de pierna. Deberemos completar un total de un minuto como en los otros ejercicios. Fortaleceremos los glúteos sobremanera y trabajaremos de igual forma el equilibrio al estabilizar la cadera, tobillos y rodillas tras cada estocada.

Sentadillas Sumo

Como su propio nombre indica, pareceremos luchadores de Sumo durante la ejecución del ejercicio. Se trata de abrir mucho más las piernas que cuando hacemos sentadillas normales/básicas. Las puntas de los pies deben apuntar hacia una posición más abierta que de costumbre. Podremos añadir un peso entre nuestros brazos para aumentar la intensidad y el trabajo global. Haremos esto durante un minuto.

Sentadillas profundas

Estas sentadillas llegarán más allá de lo que alcanzaban las básicas. Además, deberemos añadir peso libre para que nos ayude a bajar más. No debemos sobrepasar la altura de las rodillas con el trasero, pues podríamos sufrir algún tipo de lesión en las rodillas. Realizaremos este tipo durante un minuto.

Recordad que esta mini-sesión podréis hacerla tres días en semana, incluso cuatro, y que deben realizarse todos los ejercicios seguidos, sin descanso alguno. Nuestro culete sufrirá, sí, pero lo agradeceréis semanas más tarde cuando luzcáis tipín con orgullo. No dejéis de hacer ejercicios aeróbicos y anaeróbicos combinados y alguna que otra sesión HIIT para mantener vuestro cuerpo bien activo.

Archivado en Culo, Ejercicios, Glúteos, Intensidad, Piernas, Trasero
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs