Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los deportes más de moda en 2014

Clase de AquaGym en un hotel

Se suelen publicar muchos rankings sobre los deportes más practicados en el mundo. La natación, el fútbol, el gimnasio o la carrera a pie son las actividades que, por norma general, ocupan los primeros puestos de las clasificaciones en cuanto a asiduos se refiere.

Sin embargo, hay otros muchos deportes que están despertando gran interés en la población y que cada vez son más habituales.

Hoy os vamos a enseñar cuáles son y un breve resumen sobre cada uno de ellos.

Pádel

Chica jugando al pádel

Uno de los deportes más practicados por todo tipo de públicos hoy en día y que ha desarrollado un incremento de miles de jugadores en la última década.

Es un deporte que nos permite relacionarnos, puesto que se juega en parejas, no se requiere de una gran técnica o nivel físico para practicarlo y sólo necesitas ir a una cancha con una pelota y tu pala.

El éxito del pádel está afectando de forma negativa al tenis, donde cada vez nos encontramos con menos licencias federadas, todo lo contrario de lo que pasa en el pádel.

Para que os hagáis una idea, en los últimos 20 años el número de licencias se ha incrementado en más de 40.000.

CrossFit

Entrenamiento de Crossfit

Su auge en España llegó en 2012 y a día de hoy cada vez es más habitual encontrarnos con gimnasios especializados en esta disciplina.

También los gimnasios convencionales se están sumando a esta modalidad y ofrecen clases de CrossFit a sus asociados, aunque también hay una serie de ejercicios que podemos hacer desde casa.

El CrossFit coge un poquito de algunos deportes para hacerlo en uno sólo. Podemos hacer levantamiento de pesas, ejercicios de flexibilidad y agilidad o carrera a pie, entre otros, utilizando gran diversidad de elementos como anillas, sacos o cuerdas para que la práctica sea aún más entretenida.

El objetivo es realizar series de estos ejercicios en el menor tiempo posible. Entre las personas famosas que lo practican nos encontramos a Vanessa Hudgens o Cameron Díaz, entre otros.

Zumba

Clase de zumba

Nos gusta movernos y nos gusta la música. Bailar es un gran método para adelgazar y eso lo tenemos muy en cuenta.

Quizás ya nos hayamos cansado del aerobic y nos hemos abierto a esta nueva modalidad de baile que tanto está gustando.

La clase de zumba consiste en bailar varias sucesiones de canciones, con ritmos generalmente latinos (salsa, merengue e incluso bachata).

Es una buena forma de divertirnos y perder una gran cantidad de calorías. Al igual que el CrossFit, muchos gimnasios están incluyendo las clases de Zumba entre sus servicios.

Aquafitness

Clase de aquafitness

Muy de moda en verano y cada vez más en invierno. El fitness acuático nos permite hacer muchos de los ejercicios que solemos practicar en tierra pero dentro del agua, lo que puede prevenir lesiones y mejorar aún más nuestra condición física.

Hay que decir que el aquafitness recoge un montón de modalidades distintas que nos permiten elegir la que más se adapte a nuestros gustos y condiciones.

Si no conocías ninguno de estos deportes, te invitamos a que los pruebes, quizás te lleves una grata sorpresa y te sumes a esta moda, que no sabemos cuánto va a durar y si finalmente se consolidarán como deportes estrella de nuestro país.

Última actualización: 21/12/2014 a las 20:03

Santi

Foto Santi

Estudiante de comunicación audiovisual en la Universidad de Málaga. Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología, comunicación y el deporte. Proyecto de triatleta con Triatlón Fuengirola.

Sigue leyendo