Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cuál es el día de la semana en el que más se entrena?

Mancuernas a los pies de una mujer

Esta mañana me he despertado con una gran duda, y es que no sé cuál es el día de la semana en el que la mayoría de la gente sale a correr o va al gimnasio a ejercitarse.

Está claro que las fechas del año más populares son tras las navidades, un poco antes del verano y allá por septiembre, cuando queremos comenzar un nuevo año escolar con muchas energías, que se van desvaneciendo hasta una nueva Navidad.

Hoy vamos a ver cómo de bien conocéis a la gente que se entrena. A ver, tenemos un total de siete días a la semana, ¿cuál creéis que es el más popular para ir a entrenar? Os voy a dar una pista, es universalmente conocido por ser el más odiado de todos.

Sí, has acertado, es el lunes. Volver a la realidad, a la rutina de cada semana, a las responsabilidades, etc.

Tras un fin de semana de disfrute y descanso, es prácticamente imposible ser muy productivo ¿no?

Bueno, aparentemente la mayoría de la gente quiere eliminar sus frustraciones en el gimnasio. Esto está medio demostrado por una encuesta a los poseedores de la pulsera cuantificadora Jawbone UP.

La mayoría de ellos comenzaba sus entrenamientos en lunes y su intensidad y resultados se iban reduciendo durante la semana.

Tiene sentido, ¿no? No hay nada más bueno que sudar a lo bestia para sentirnos mucho mejor con nosotros mismos.

El principio de la semana es también cuando los cuantificadores suelen registrar más actividad de running, baile y Yoga.

Cuando llegamos al viernes, la actividad física llega a niveles “subterráneos”. Y es que en este día, o incluso antes, nuestros hábitos alimenticios vuelven por sus derroteros.

La mayoría de ellos comienzan también algún tipo de dieta, como la de la quinoa (uno de los alimentos para aumentar nuestra energía), pero llegando el final de la semana llegan las patatas fritas y los alimentos prohibidos para el desayuno.

La dieta saludable pasa a ser poco saludable en menos de una semana.

Así que hoy debes pensar si estás haciendo las cosas igual o similar que el lunes, en cuanto a ejercicio físico y alimentación.

No dejes que te engañen los amigos, y si sales con ellos/as, no dejes de pensar en que tus hábitos no cambien demasiado. Los excesos son lo peor para una rutina de adelgazamiento, tonificación o ganancia de volumen muscular.

Última actualización: 20/12/2014 a las 12:03

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo