Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El Mito, los vegetarianos/veganos son más sanos que los omnívoros

Rollos vegetarianos

La creciente cifra de personas en todo el mundo que se han pasado a las dietas vegetarianas y veganas puede llegar a ser preocupante. Los médicos recomiendan comer todo tipo de nutrientes provenientes de toda clase de comidas, ya sea carnes, pescados o verduras. Hoy vamos a conocer qué hay de cierto en eso que se dice de que las dietas vegetarianas/veganas son más saludables que las que hacemos la mayoría de los omnívoros.

El hecho es que comer muchos vegetales y frutas es saludable. Eso es innegable. Pero, en general, eliminar un grupo entero de alimentos, aunque sea las grasas saturadas, puede ser una mala idea. La carne es la fuente clave de hierro, lo que mantiene nuestros niveles de energía altos, y nos permite pensar con claridad. La carne produce enzimas que combaten contra las infecciones internas.

Por otro lado, los investigadores en nutrición de la Universidad Estatal de Pensilvania en Estados Unidos han demostrado que la deficiencia de hierro aumenta considerablemente el riesgo de padecer depresión posparto en mujeres. Pero el hierro no el único nutriente necesario para sentirse bien, activo y con energías. La dieta de un deportista vegetariano debe ser dura.

Pollo con verduras

Los vegetarianos, a menudo, tratan de conseguir sus dosis de hierro a través de las lentejas, frijoles, cereales fortificados y tofu. Sin embargo, aún así les faltarían las proteínas que la carne ofrece. Asegurarse de comer huevos, productos lácteos o soja en cada comida para obtener la dosis apropiada. Ahora bien, diferenciando entre veganos y vegetarianos, me quedo con los vegetarianos que, al menos, comen alimentos provenientes de animales. Los veganos deben elegir entre diferentes leches.

Si eres de esas personas que siguen una dieta vegetariana o vegana, cuéntanos tus experiencias en los comentarios y comparte tu dieta con el resto de seguidores. Pero ten en cuenta lo que hemos dicho más arriba, las dietas omnívoras (comer carne, pescado y verduras) son las más saludables siempre que se hagan con moderación.

Última actualización: 2 de December, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo