Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El Mito, ejercitarse en el frío es positivo

Corredora sobre nieve

Muchas veces hemos mencionado la importancia de estar bien alimentados cuando salimos a ejercitarnos con frío. Seguir una serie de consejos para salir al crudo frío invernal es esencial para no pillar un constipado de caballo. Hoy vamos a conocer si el mito de salir a hacer ejercicio físico con frío es perjudicial o no para nuestra salud.

Lo primero que debo decir es que entrenar con frío puede aumentar nuestro rendimiento, por aquello de que nuestro cuerpo no consigue llegar a un estado de calor interno máximo que nos agote en un menor tiempo. Nos hará entrenar con una mayor intensidad que en épocas de calor intenso como en verano.

Sesión de abdominales con frío

¡Prepárate para salir de debajo de tu edredón calentito al crudo frío de la calle! Según un estudio publicado en Medicina y Ciencia en Deportes y Ejercicio, en temperaturas frías, los tiempos de carrera son en realidad mejores, por lo que quemaremos más calorías en menor tiempo. Además de aumentar la intensidad, lo harán los niveles de endorfinas (incluso aumentarán con tan sólo salir al frío). Así que debemos seguir unos cuantos consejos para salir a correr con frío.

Por el contrario, si ya has pillado un catarro y quieres seguir ejercitándote, podrás salir al frío, pero evita hacerlo cuando tengas fiebre, pues aumentarán el calor corporal y podría empeorar tu estado de salud. No recomendamos salir a correr cuando tengamos a partir de 37º de temperatura corporal o cuando tengamos flojera muscular y dolor de cabeza.

Por tanto, salir a ejercitarse con frío no es perjudicial, siempre y cuando no lo hagamos en un estado de ‘descomposición corporal’ importante. Pareciendo un desecho de persona, será mejor que nos quedemos en camita unos días y dejar que pase la tormenta. Recuerda que nuestra salud en lo más importante y no tu rutina de ejercicios.

Última actualización: 9 de December, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo