Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 errores que te harán perder tiempo en el gimnasio

Mancuerna cogida por un hombre

Vivimos en una sociedad muy influenciada por las modas. La gente que va al gimnasio diariamente suele cometer los mismos errores que todos los principiantes.

Una moda que se ha extendido a lo largo del globo. Hoy os vamos a enseñar estos 5 errores más comunes en los que cae la gente y con los que están perdiendo un valioso tiempo en el gimnasio.

Intervalos

Llega el momento en el que has memorizado cual tema de Ciencias Sociales tu propio entrenamiento. Esto hace que nuestro entrenamiento quede intacto durante varias semanas y podemos llegar a sentir aburrimiento.

La mayoría de veces, el hecho de no cambiar la rutina, hará que no avancemos en nuestros objetivos. Intenta cambiar los intervalos, proponerte algunos retos y acortar los periodos de descanso.

Mujer ejercitándose con poleas

Pesos

Este error es similar al anterior. Si nos acostumbramos a levantar los mismos pesos, llegará un momento en el que nuestro cuerpo pueda tranquilamente con un determinado de ejercicio y peso.

Si no aumentamos los pesos progresivamente, no veremos ningún progreso en nuestra evolución. Si estamos haciendo 12 repeticiones, podemos aumentar a 15 o 18, o seguir en el mismo número y aumentar el peso un poco.

La misma máquina

Incluso cuando nuestra máquina de cardio esté desocupada, podríamos plantearnos la opción de utilizar otra máquina.

Tenemos una buena variedad de máquinas para quemar calorías.

Pasar de una máquina a otra cada día puede llegar a ser beneficioso para nuestra evaluación y salud.

Mujer en cinta de correr

Dirección

Cuando cambiamos la dirección de los ejercicios en algunas máquinas podremos conseguir más beneficios, ya que trabajaremos diferentes músculos.

En la elíptica podremos ir al revés, en la cinta correr hacia atrás, sobre la bici pedalear en sentido contrario o las poleas puede colocarse desde arriba, abajo y desde en medio.

Orden

Normalmente acabamos nuestros entrenamientos con una mini-sesión de abdominales y una serie de estiramientos fundamentales.

Siempre terminamos con un trabajo leve de core y la mayoría no sabemos por qué. Podremos subirnos a la cinta de correr al final o salir a la calle a dar un largo paseo o una carrera tranquila.

Una sesión HIIT en casa seguida de unos cuantos ejercicios de musculación, podría ser tu solución y un buen cambio de orden.

Como habéis visto, estos cinco errores son muy comunes en la mayoría de la gente principiante que va al gimnasio. Incluso algunos veteranos suelen estancarse en sus rutinas y las cambian raramente porque ellos ven que eso les ha ido bien hasta ahora.

Sin embargo, nuestro cuerpo necesita sentir cambios, novedades en cuanto a su movimiento, y debemos dárselos.

Última actualización: 07/12/2014 a las 18:03

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo