Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Repasa con nosotros lo mejor de SportAdictos en 2014

Clase de Zumba

SportAdictos mejora semana tras semana y eso es gracias a los lectores como vosotros que nos seguís en las redes sociales y en el blog en sí, comentáis y sois curiosos con algunos temas que tratamos. 2014 ha sido un año muy largo, lleno de cambios. Nos habéis acompañado como cada año tratando temas de entrenamiento personal, nutrición, salud en general y en específico la de los deportistas, mejorar técnicas en diversos deportes y conociendo un poco más acerca del funcionamiento de nuestro cuerpo. Llegados a este punto del año, queremos repasar con todos vosotros lo mejor, o al menos lo que habéis creído que era mejor, de nuestro contenido durante todo el 2014.

Enero

El polémico Osmin

Osmin Hernández

Comenzamos el año dando un rapapolvo a uno de los personajes más peculiares de la televisión en este 2014. No es otro que el ex-militar cubano Osmin Hernández, quien protagonizó un programa en Cuatro, en el que ofrecía entrenamientos de gran dureza para personas que se prestaban a ello, a sufrir. Los entrenamientos siempre se daban en la calle, pues ese era el lugar de trabajo de Osmin. El programa fue altamente criticado y cancelado pocos meses después de comenzar a emitirse. Muchos usuarios comentaron a favor y en contra del programa y se creó un sano debate alrededor de este tema.

Febrero

Maldita grasa abdominal

Grasa abdominal sobrante

Mucha gente se había pasado en esas navidades con las comidas familiares y con amigos. Por ello, elaboramos un artículo en el que se recogieran los dos principios más esenciales a la hora de eliminar esa grasa abdominal que tanto nos pesa: alimentación saludable y ejercicios recomendados. Como todos sabéis, la grasa que se acumula en la zona baja de la barriga es causada por los excesos en alimentos ricos en grasas, aunque sean saludables, como el aguacate. Por ello recomendamos tomar frutos secos con Omega-3 pero con moderación. Esto acompañado con ejercicios aeróbicos de media intensidad para quemar calorías.

Marzo

Quema calorías con alimentos

Ensalada

A estas alturas de año seguíamos insistiendo en adelgazar un poco más pues se asomaba el verano poco a poco. Quemar calorías mediante ejercicio físico es muy fácil, pero hacerlo comiendo, se hace una tarea harto difícil. Deberemos encontrar una dieta que se adapte a nuestra rutina diaria de ejercicio y trabajo. Por ello os preparamos una sencilla dieta diaria con los alimentos que debíais tomar por la mañana, a mediodía y por la noche para seguir quemando calorías mientras nutríamos nuestros cuerpos serranos.

Abril

Cuidado con el desayuno

Bollería en la cama

Siempre nos han dicho que la comida más importante del día es el desayuno. Sin embargo, mucha gente se tomaba demasiado a la ligera esta expresión y no tenía reparo en comer todo lo que le venía en gana para desayunar. Por ese motivo, y porque comer mucho durante la mañana nos hará engordar, elaboramos una lista con los 6 alimentos prohibidos para el desayuno. Por su gran cantidad de azúcares procesados, por su alto índice calórico o por su elevado nivel de colesterol, os pusimos en alerta, y esperamos que hayáis hecho caso. Al menos un poco.

Mayo

Flexiones, flexiones y más flexiones

Mujer haciendo flexiones

Aprovechando que hablamos de si realizar un ejercicio específico todos los días es bueno o no, podéis echarle un vistazo al mito sobre los abdominales. En esta ocasión queríamos haceros ver que no siempre es bueno sobreentrenar un cierto grupo muscular. Por lo que publicamos este artículo para ver que hacer flexiones todos los días con moderación, puede llegar a ofrecernos grandes beneficios a varios niveles: óseo, muscular, metabolismo y acondicionamiento general del cuerpo.

Junio

Pilates para hombres

Hombres haciendo Pilates

En el mundo del fitness actual existen cientos de disciplinas distintas. Diversas metodologías para ejercitar nuestro cuerpo de una manera más o menos intensa. El Pilates es una de ellas, y desde sus inicios ha sido considerada junto al Yoga, una actividad destinada al acondicionamiento general del cuerpo para las mujeres. Pero fijándonos bien en los beneficios del Pilates, podremos ver que tanto mujeres como hombres tendrán cinco razones para no perderse nunca más una clase de Pilates en su gimnasio habitual. Quisimos ver si se podía eliminar esa pareja Pilates-Mujer y ampliar la relación con el otro género.

Julio

La OCU y las leches

Dos vasos de leche

La leche siempre ha sido y será un alimento esencial en los recién nacidos hasta cierta edad. Sin embargo, no queda claro que sea beneficiosa para personas adultas según algunos estudios. Por ello, y para ayudaros a elegir cuando vayáis al supermercado, os ofrecimos un pequeño listado con las marcas de leche menos recomendadas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), basado en un estudio exhaustivo realizado este mismo año. Hacendado se situaba entre las mejores junto a Tierra de Sabor.

Agosto

¿Por qué no bajamos de peso?

Ensalada y cinta métrica

En pleno verano teníamos la intención de seguir bajando de peso y perder esas zonas que no nos gusta enseñar en la playa o la piscina. Por ello, os mostramos los errores más típicos que la mayoría de la gente comete cuando quiere perder peso. Son fallos muy comunes y que, a veces, no nos damos ni cuenta. A veces estos errores están infundados por algunos mitos que escuchamos o leemos en Internet o por algún comentario que entreoímos en el gimnasio o en el trabajo. Tomad mucha atención si no los leísteis en su día.

Septiembre

Adelgaza bebiendo

Té frío de limón, naranja y fresas

Como siempre hemos dicho, hacer ejercicio aeróbico regularmente aumentará el porcentaje de calorías quemadas durante el día. Por lo que, haciendo balance con las calorías ingeridas mediante alimentos, tendremos un resultado negativo y una clara pérdida de calorías cada día. Algunas bebidas también pueden apoyarnos en este objetivo de pérdida de peso, y quisimos ofreceros un listado con las 5 más destacadas por sus beneficios relacionados con la quema de grasas de manera saludable.

Octubre

Acelera tu metabolismo por la mañana

Mujer haciendo ejercicio por la mañana

Nuestro metabolismo basal nos dice la cantidad de calorías que el cuerpo quema en estático, es decir, sin hacer nada de ejercicio físico. Por ello, para iniciar el día de la mejor manera y acelerando este proceso fisiológico os dimos algunos consejos, un total de cinco. El ejercicio intenso por la mañana es esencial para despertarnos más rápidamente, así como no esperar mucho tiempo desde que nos levantamos hasta que desayunamos. Un segundo desayuno a media mañana nos ayudar también a que el día comience con un metabolismo acelerado, el cual irá relentizándose poco a poco hasta la hora de dormir.

Noviembre

Pierde peso por la tarde

Snack de manzana con cereales

Como ya tratamos el desayuno, los alimentos nada saludables y el ejercicio esencial para acelerar el metabolismo por la mañana, al mes siguiente nos centrábamos en esos momentos de la tarde en los que perdemos un poco el norte y solíamos comer más de lo habitual. La cena es una de las tres comidas principales de cada día, por lo que no deberemos excedernos nunca durante la merienda. Ya sabes que si te entra un hambre atroz antes de la cena deberías coger algún snack con poco aporte calórico, o en la cena no comerás apenas.

Diciembre

El mejor móvil para entrenar

Xperia Z3 Compact bajo en agua

Para finalizar el año os trajimos un artículo en el que explicábamos los motivos de peso por los que un gadget en concreto era el mejor para entrenar. El Sony Xperia Z3 Compact tiene diversas características físicas y funcionales que lo hacen el móvil mejor adaptado a la mayoría de actividades deportivas que podamos hacer hoy en día. Pantalla pequeña, resistencia a agua y polvo, manejabilidad para todos los tamaños de manos, etc. No podemos olvidar que este dispositivo no es el mejor del mercado, pero sí es mejor adaptado a nuestro deporte favorito. Podéis ver el análisis del Xperia Z3 Compact que hicieron nuestros compañeros de Andro4all.

Aunque aún no ha terminado el año, desde el equipo de SportAdictos y de Difoosion, queremos agradeceros todo el apoyo mostrado durante el 2014. Esperamos seguir ofreciendo contenido de calidad como hasta ahora, por lo que necesitamos que nos hagáis peticiones cada semana de artículos que os interese conocer nuestra opinión, métodos de entrenamiento, dietas milagrosas, gadgets deportivos, nuevas disciplinas fitness, lesiones y un largo etcétera.

Última actualización: 23 de March, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo