Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El mejor smartphone para hacer deporte

móvil

No hace ni una semana desde que os hablamos de que no debemos de obsesionarnos en llevar siempre el móvil para entrenar. Sin embargo, cuando lo llevamos a todos nos gustaría tener un buen terminal. Hoy os voy a hablar del mejor móvil en la actualidad para que nos acompañe en nuestras rutinas de entrenamiento.

El elegido no es otro que el Xperia Z3 Compact de Sony. Desde SportAdictos no os vamos a empezar a hablar de todas las especificaciones del móvil, ni daros los nombres de las piezas que lleva por dentro, para eso tenemos a nuestros compañeros de Andro4all, donde podréis ver un genial análisis del terminal. Aquí os vamos a dar las claves del por qué es un estupendo smartphone a la hora de hacer deporte.

¿Qué es lo que hace especial a este móvil?

Un gran potencial en pequeñas dimensiones y resistencia al agua. Es un gustazo poder disfrutar de un teléfono que, a diferencia de los demás smartphones de gama alta, se puede manejar perfectamente con una sola mano. Pasar de un móvil de más de 5 pulgadas al Xperia Z3 Compact, con 4,6 se nota. Te das cuenta de que este tamaño es ideal, la pantalla no es para nada pequeña y el peso y dimensiones del terminal hacen que sea mucho más cómodo y llevadero. Su diseño es muy elegante, de cristal y cubierto en las esquinas con protectores de goma. Tengo que decir que he tenido algún descuido, se me ha caído y el móvil sigue intacto. De todas formas, cuánto menos se nos caiga mejor. La pantalla tiene una buena protección anti arañazos pero la parte de atrás sí se nos podría rallar.

Una cámara todoterreno

A deportistas nos gusta darle uso a la cámara y quizás sea el punto más fuerte de este teléfono móvil. Ya sea para hacer un selfie o para capturar el bonito paisaje que estamos viendo en nuestra ruta en bicicleta, el Xperia Z3 Compact hará unas fotos muy buenas. Además, incluye un botón físico para activar la cámara y sacar fotos al igual que una cámara digital. Esto nos será muy útil si, por ejemplo, queremos sacar una foto rápido sin perder mucho tiempo. Simplemente tendremos que mantener el botón pulsado y la cámara se abrirá al instante. Podremos hacer fotos de hasta 20,6 megapíxeles, grabar vídeo con una resolución de hasta 4K (ultra alta definición), grabar vídeo en cámara lenta y otras funciones curiosas como sacar 61 fotos en 2 segundos o hacer fotos con sonido. Todo esto podremos hacerlo dentro del agua, hasta 1,5 metros de profundidad.

Aplicación cámara

Fluido cómo pez en el agua

Como hemos dicho, tiene un gran potencial, esto es debido a tener uno de los mejores procesadores de la actualidad en su interior. Con esto conseguimos, por ejemplo, que si en mitad de nuestro entrenamiento necesitamos hacer algo de forma urgente como hacer una llamada o abrir una aplicación, el móvil nos responda de forma inmediata. Para que nos entendamos, no vamos a tener la más mínima relentización ni problema con aplicaciones como Runtastic, Strava o Endomondo.

La batería no será un problema

La batería es otro punto fuerte de este teléfono. Tiene una gran capacidad y no tendremos que preocuparnos en llegar al final del día con él. Además, tiene un gestor de consumo llamado Stamina, que hará que al activarlo la batería dure aún más, deshabilitando funciones del móvil como los datos o el Wi-Fi con la pantalla bloqueada. Estos se activarán automáticamente al desbloquearla.

Gama de colores

Multimedia excepcional

Con respecto a los demás elementos del teléfono, cumplen perfectamente con nota. La pantalla se ve muy bien. Tiene muy buen brillo y nos permitirá verla sin problemas a la luz del día, además de tener una muy buena intensidad de color. Si hay que ponerle un pero, serían los altavoces, los cuales se escuchan bastante bien pero a la vez un poco flojos. En exteriores echaremos de menos más potencia. Eso sí, a nivel de software, tendremos uno de los mejores reproductores de música, con multitud de ajustes para disfrutar de nuestras canciones con gran calidad. A su vez, la galería de fotos es muy fluida y muy bonita.

A parte de todo esto el teléfono cuenta con una aplicación llamada Lifelog que nos contabiliza todo lo que hacemos en el día. Cuánto hemos andado, hemos ido en coche o el tiempo que hemos hecho en bicicleta. Tras haberla probado, he de decir que está bien y el diseño es bonito, pero los datos a veces no son muy fiables. Además, para los más jugones, desde el Xperia Z3 Compact nos será posible jugar a la PS4.

logos

En resumen, si quieres un buen móvil que puedas llevártelo a cualquier sitio, ya esté soleado o diluviando, éste es tu smartphone. Tendrás una de las mejores experiencias en tecnología del mercado en un tamaño compacto que nos permitirá poder correr con él o meterlo en cualquier sitio mucho más fácilmente. Si te aburren los colores blanco y negro, el Xperia Z3 Compact podrás encontrarlo en un curioso color verde y rojo anaranjado, y lo podremos acompañar de curiosos gadgets como la Smartband de Sony.

Última actualización: 16 de diciembre, 2014

Santi

Foto Santi

Estudiante de comunicación audiovisual en la Universidad de Málaga. Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología, comunicación y el deporte. Proyecto de triatleta con Triatlón Fuengirola.

Sigue leyendo