Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El Mito, haciendo ejercicio 2 veces al día perderás peso más rápido

Mujer en remo para cardio

Hoy me pregunto si hay algo que el ejercicio físico no pueda aliviar o hacer por nuestro cuerpo y organismo. Repasando un poco, el ejercicio puede ayudar a la gente a perder peso, a dormir mejor, a prevenir los resfriados y otras enfermedades. A parte de esto, las endorfinas que genera eleva los estados de ánimo y los niveles de energía, además de que ir al gimnasio es uno de los métodos para reducir el estrés. Con todo esto, muchos dirían que ¿más es mejor? Vamos a verlo.

Para mantenernos sanos, los expertos recomiendan entre 30-40 minutos de ejercicio a intensidad moderada, cinco días en semana. Si sois de los que tratan perder peso o mantenerse en el apropiado, de 60 a 90 minutos al día cinco veces por semana es vuestro objetivo, y estamos hablando de ejercicio aeróbico, para quemar calorías y que nuestro corazón siga sano. Por tanto, perder peso más rápido, no, pero sí es posible entrenar dos veces al día.

Con este premisa no siempre es sencillo encajar esta rutina en una semana de un trabajador/a. Podremos intentar hacer algunos ejercicios en casa, pero no podremos llevarnos la cinta de correr, la bici y todo el gimnasio a casa (a no ser que tengamos mucho presupuesto). Hacer dos entrenamientos cada día sería la solución para aquellos que no tienen tiempo para dedicar 5 días en semana a su entrenamiento. Sin embargo, hay un requisito indispensable para hacer esto, y tiene que ver con la teoría del descanso muscular.

¿Qué recomiendan?

Mujer el polea para tríceps

Lo recomendado es dejar descansar al organismo unas cuantas horas, al menos 8-10 horas entre un entrenamiento y otro el mismo día. Pero ¡cuidado!, porque tendremos que elegir bien los ejercicios. No podremos repetir el mismo día el trabajo de un mismo grupo muscular. Por lo que, por ejemplo, si por la mañana trabajamos bíceps, tríceps y espalda, por la tarde-noche deberemos ejercitar pectoral y piernas.

Yo personalmente recomendaría dos trabajos totalmente diferentes. Por ejemplo, cardio por la mañana y musculación por la noche. Muchos expertos recomiendan algunas rutina diferentes unas de otras, quizás adaptadas a cada tipo de personas y gustos:

  • Carrera suave por la mañana y una clase de Yoga por la noche.

  • Clase de Spinning antes del mediodía y ejercicios de fuerza antes de la cena.

Debemos ser conscientes de qué músculos hemos trabajado en un momento u otro. Esto nos ayudará a crear un plan de entrenamiento adaptado y sin llegar a sobreentrenar nuestro cuerpo. Evitar lesiones durante el entrenamiento siempre ha sido una tarea pendiente para todo entrenador personal. Los días de descanso son esenciales, así que debemos tomar con calma nuestra rutina de pérdida de peso. Debemos dejar al menos 2 días en semana de descanso a nuestro organismo. No seáis brutos/as.

Última actualización: 23 de December, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo