Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

4 formas de perder peso en el trabajo

Comiendo ensalada en el trabajo

Mientras que la cocina podría obtener toda la atención cuando se trata de perder peso, nuestro lugar de trabajo puede ayudarte a perder peso o sabotear todos tus esfuerzos fuera de él.

Después de todo, es probable que pases más tiempo allí que en casa. Para evitar cualquier tropezón en la oficina, he aquí algunos consejos respaldados por investigadores con el fin de evitar la ganancia de peso en tu lugar de trabajo.

Reduce tu estrés

No importa cuánto te gusta tu trabajo, siempre hay momento de estrés. ¿La buena noticia? La reducción del estrés puede ayudar a perder peso, según un estudio de la Universidad de Kentucky.

Los autores del estudio especularon que el manejo del estrés ayuda a la gente a deshacerse del impulso de comer en exceso.

Relajarse tras una situación de estrés no es tarea fácil, pero debemos confiar en que se nos pasará y volveremos al tajo igual que antes o mejor.

Cambia el café por el té

Mientras que aún no se ha determinado si el café puede ayudar a calmar la sensación de hambre, el té tiene a la ciencia de su lado, de acuerdo con un informe publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition.

Los tés verde, oolong y blancos tienen catequinas que pueden aumentar el gasto energético y la oxidación de la grasa cuando se combina con la cafeína.

Todo esto se reduce a que es más fácil perder peso. El documento del estudio fue respaldado por el Consejo del Té de los EE.UU., pero el té en general tiene algunos beneficios para la salud sorprendentes.

Evita la máquina expendedora

La máquina expendedora es una de las culpables del aumento de peso. Incluso si te diriges a ella con la idea de comprar algo saludable, la tentación de los bocadillos está demasiado cerca.

Además, la mayoría de las máquinas que hay en una oficina contienen snacks y bebidas poco saludables. En lugar de confiar en la máquina cuando se necesita algo de energía, podemos traer de casa un bocadillo y una botella de agua para tener a mano cuando necesitamos energía para continuar el trabajo.

Hay alguna opciones saludables para combatir el estrés que no suelen estar en esas dichosas máquinas.

Snacks en máquina expendedora

Camina hacia el trabajo

El coche puede ser la forma más fácil y rápida de llegar al trabajo, pero cambiándolo hasta puede ayudarte a perder peso antes.

Las personas que caminan, montan en bicicleta, o incluso toman el transporte público para ir a trabajar tienen un menor índice de masa corporal (IMC) y de grasa corporal que las personas que cogen su coche.

Por otro lado, si es absolutamente obligatorio usar el coche propio, trataremos de aparcar un poco más lejos para tener que andar un poco hasta él.

Por todo esto, las personas que caminan hacia su lugar de trabajo son más delgadas que las que cogen su coche.

En las grandes ciudades del mundo, los trabajadores que vemos caminando por las enormes calles hacia su trabajo, suelen vestir zapatillas deportivas para runners, porque se pasan todo el día caminando.

Esta es una buena forma de hacer actividad física sin salir de nuestra “zona de trabajo”.

Última actualización: 11/12/2014 a las 14:03

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo