Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Fabrica tus propias pesas en casa

pesas

Somos muchos los deportistas que nos encanta estar en forma, pero es algo que no todos podemos permitírnoslo. Gimnasios, ropa, zapatillas, pesas, mancuernas o bancos son algunos de los elementos que pueden sernos necesarios a la hora de nuestro entrenamiento y que suponen un gran gasto. Hoy os vamos a enseñar a hacer unas pesas caseras para aminorar este gasto, además de ser una buena opción para principiantes que quieren empezar a hacer un entrenamiento con pesas.

  • Pesas con botellas de agua: Son una de las mejores opciones. Puedes elegir su tamaño según te convenga, ya que nos encontramos con diversos formatos, desde medio litro pudiendo llegar a 5 u 8. Rellénalas de agua o, si quieres más peso, puedes introducirle arena mojada, piedras o cualquier cosa que se te ocurra. Asegúrate de que las botellas se adhieren bien a la mano para facilitar tu comodidad a la hora de ejercitarte. Recomendamos especialmente las de medio litro, son las más fáciles de sujetar y las mejores para empezar a hacer este tipo de ejercicio. Harán la función de unas estupendas mancuernas sin necesidad de tener que desembolsar dinero alguno.

  • Pesas con una mochila o bolsa de deporte: Todos tenemos la típica mochila en casa de hace varios años que ya nunca nos acompaña. Vamos a aprovecharla y permitirle que forme parte de nuestro entrenamiento. Introduce libros o cualquier cosa que tengas con cierto peso. Nos pueden servir para realizar ejercicios para hombros o algunos para bíceps, además de poder hacer sentadillas con ella.

  • Mancuernas con CDs: Si tienes una buena cantidad de CDs viejos que ya no quieras escuchar, esta es tu oportunidad. Introduce tus discos en una varilla, ponle unas tuercas para que no se salgan los CDs y listo, ya tienes tu mancuerna casera lista para usar.

Con estas pesas caseras no vamos a tener la misma calidad que con las de verdad puesto que tienen sus limitaciones, pero nos harán bastante bien el apaño para poder iniciarnos en tareas de musculación. Se recomienda hacer los ejercicios alternando, ya que es difícil que dos pesas tengan exactamente el mismo peso.

Vienen genial para personas que quieren iniciarse en el mundo relacionado con el gimnasio. Además de económico es una tarea muy sencilla, rápida y fácil, donde además de ahorrarnos dinero, estaremos haciendo tareas de reciclaje.

Última actualización: 16 de December, 2014

Santi

Foto Santi

Estudiante de comunicación audiovisual en la Universidad de Málaga. Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología, comunicación y el deporte. Proyecto de triatleta con Triatlón Fuengirola.

Sigue leyendo