El Mito, el pomelo para quemar grasa en ayunas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pomelo cortado

Algunas frutas cítricas siempre han sido consideradas como quema grasas. Muchas personas las toman en ayunas porque dicen que adelgazan más. Otros siguen una dieta a base únicamente de fruta para adelgazar pero, ¿son estos dos métodos saludables o útiles? Hoy vamos a ver cómo seguir este tipo de dietas puede ser efectiva a corto plazo, pero si seguimos con ellas podría suponer una mala elección y rutina semanal para nuestro organismo.

Todos sabemos que las frutas son alimentos bajos en grasa, sin embargo, tienen un alto aporte calórico. Si eres de los que consume fruta sin parar y como único alimento durante una semana, estarás ingiriendo grandes cantidades de glucosa (natural) y fibra que nos pueden acabar en un estado de hiperglucemia, en el que la glucosa es almacenada como exceso en forma de grasa.

Varias frutas cítricas

Este exceso de azúcar en sangre tampoco es bueno porque, si bien podríamos perder peso en poco tiempo, a la larga necesitaremos menos calorías y acumularemos grasa más fácilmente. Acabaremos con un sistema inmune muy débil, ahorrador y que se canse con la mínima prueba de ejercicio físico a la que le sometamos. Será un sufrimiento. Y si queréis seguir esa dieta mientras hacéis ejercicios os daréis cuenta de que vuestro cuerpo os pide otros nutrientes como los hidratos de carbono y la proteína para funcionar correctamente.

Así que podemos decir que ninguna fruta es quema grasa en sí, y todas ellas aportan calorías. Sin embargo, tenemos frutas con propiedades bastante interesante. Como la piña, que tiene bromelina, una enzima que es capaz de romper las moléculas proteicas para que el cuerpo asimile mejor los aminoácidos de la fruta. Además, la piña aporta mucha fibra que nos saciará y mejorará la digestión. Eso sí, no adelgaza, pero nos mantendrá en nuestro peso.

En cuanto a las frutas ácidas y la que nos ocupa hoy, tenemos el pomelo. Esta es una fruta clásica porque siempre se ha dicho que adelgaza y quema grasa de manera natural. Esto no es cierto, pero sí que lo es el hecho de que tiene grandes propiedades antioxidantes y que es un magnífico diurético que ayuda a depurar nuestro organismo.

Varios estudios desde 2006 hasta 2011 han determinado que el pomelo, dando igual si lo tomas de manera natural como en zumos, es capaz de hacernos perder peso de manera efectiva, siempre y cuando sea el único aporte al organismo. Pero eso no es lo que nuestro cuerpo quiere, sobre todos si somos deportistas. Por tanto, el pomelo no adelgaza ni quema grasa de manera natural, pero sí ayuda, al igual que la piña, a mantener nuestro peso a raya. El único beneficio de tomarla en ayunas sería que nuestro estómago estuviera más lleno previo a desayunar, por lo que no deberíamos comer en exceso por estar ya algo saciados del pomelo.

Archivado en Grasas, Mitos, Pomelo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs